NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo renueva hasta 2018: "El Real Madrid es top"

El 15 de septiembre de 2013 ya es una fecha para la historia del Madrid. El crack portugués firmó en el Santiago Bernabéu el contrato que le ligará al club blanco hasta los 33 años.

MadridActualizado a
Jugador y presidente posaron radiantes tras la firma.
J. A. Orihuela

A primera hora de la mañana de ayer el Madrid emitió un comunicado en su web en el que anunciaba la noticia más esperada: la renovación de Cristiano hasta 2018. Atrás quedaban muchos meses de tiras y aflojas, aunque ninguno de los dos protagonistas de la jornada, presidente y jugador, creyeron oportuno recordar sus anteriores diferencias y se mostraron felices con el acuerdo. Florentino y Cristiano hicieron acto de presencia juntos en el Bernabéu (14:00h.). Primero se dirigieron a la sala de juntas del Bernabéu para el acto protocolario de la firma del nuevo contrato. Acto seguido fueron al antepalco de honor donde les esperaba la directiva, el agente del jugador, Jorge Mendes, y los medios de comunicación. Allí, y tras emitirse un vídeo de los mejores momentos de Cristiano en el Madrid, ambos realizaron sus primeras manifestaciones.

Real Madrid Club de Fútbol

Florentino Pérez tomó la palabra para deshacerse en elogios hacia el portugués y destacó la importancia que representa para el futuro haber atado a Cristiano hasta 2018. "Es un gran día para este club porque hemos hecho realidad el deseo de todos los madridistas. Cristiano Ronaldo seguirá siendo jugador del Madrid los próximos cinco años. Aficionados de todo el mundo reclamaban y pedían esto y hemos venido a anunciarlo. Hace cuatro años, el estadio se llenó y no había ningún partido. Nunca había dado esa bienvenida a un jugador y ese día nuestro estadio se entregó a él. Con entrega máxima, sacrificio constante, autoexigencia y talento, Cristiano ha conquistado el corazón de los madridistas".

El presidente continuó su intervención para desvelar una anécdota: "Santiago Bernabéu nos enseñó que en este club deben estar los mejores y con Cristiano tenemos el mejor. Hace poco fui testigo de cómo don Alfredo Di Stéfano hablaba con orgullo con Cristiano y le dijo: 'Tiras las faltas como las tiraba yo'. El mejor jugador del mundo sabe que ésta es su casa para siempre. Cristiano seguirá siendo eternamente madridista. Felicidades, Cristiano".

Tras el presidente, le tocó el turno al crack. Se mostró visiblemente feliz, quizás porque hace tres meses no veía tan cerca el momento de estar renovado por el club de sus sueños. Y es que la negociación llegó a estar parada, como el propio Florentino reconoció el pasado 6 de junio en Onda Cero: "No hay negociaciones aún para renovar a Cristiano". Finalmente, todos los obstáculos se superaron...

El crack se dirigió a los asistentes en el antepalco y fue muy rotundo a la hora de desvelar el motivo principal por el que renovó: "Si estás en el top, te quieres quedar en el top. Y el Madrid es el top del fútbol". Aunque previamente, ya había manifestado su felicidad: "Quiero agradeceros (a los medios) por estar aquí. Agradecer a los compañeros, a mi entrenador y finalmente al presidente por haber llegado a un acuerdo que me deja extremadamente feliz. Para mí es un privilegio continuar en esta casa. Para mí es como si fuera el primer día. Voy a continuar con el mismo espíritu de sacrificio y lo daré todo por esta camiseta. Para mí es un día muy especial y estoy muy agradecido, especialmente al presidente. Y agradecido a los aficionados que me apoyan y es por ellos que continúo en esta casa. Tal vez, hasta el final de mi carrera. Para mí este club es lo más grande, estoy extremadamente feliz".

El Diario As ya lo adelantó

Este diario ya adelantó el pasado martes en su portada que la renovación del crack portugués iba a producirse en los próximos días, porque Florentino Pérez quería anunciar la renovación antes de la Asamblea de socios, que tendrá lugar el próximo domingo. Además, este periódico les informó de que Cristiano renovaría hasta 2018 y que se convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo.