NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guillermo, Merino y Aketxe convocados ante el Amorebieta

Valverde convoca a los canteranos para el amistoso de hoy, donde los lesionados Borka Ekiza, Kike Sola y el internacional sub'21 Muniain serán baja.

Actualizado a
Entrenamiento del Athletic Club antes de enfrentarse en un amistoso al Amorebieta.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha citado para el amistoso de esta tarde frente al Amorebieta (18.00 horas) a 18 de los jugadores que tiene disponibles del primer equipo, todos menos Iker Muniain, y a los canteranos Guillermo Fernández, Sabin Merino y Ager Aketxe.

Athletic Club de Bilbao

Los porteros Herrerín e Iraizoz y los futbolistas de campo Toquero, Laporte, Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Albizua, Susaeta, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegui, Aduriz, Herrera y Saborit son los 18 jugadores de la primera plantilla que desplazará el técnico al campo de Urritxe. Han quedado fuera los lesionados Borka Ekiza y Kike Sola, que causarán baja en el próximo partido, el lunes frente al Celta.

El central lleva tres semanas de baja a causa de un golpe que sufrió en el primer partido de Liga y el delantero no jugará hasta octubre debido a una rotura muscular.

Tampoco viajarán Ibai Gómez y Mikel Balenziaga, que en los últimos días han sufrido sendos contratiempos físicos que ponen en duda su participación en la cita que será el entreno del nuevo San Mamés, ni Muniain, que ya ha regresado a Lezama tras jugar con la selección sub'21 frente a Austria y Albania. El delantero se ha ejercitado con aparente normalidad con el resto de sus compañeros en la suave sesión organizada por el Valverde esta mañana en las instalaciones rojiblancas.