NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | SIMAO

'Nadie del club habló conmigo sobre la posibilidad de mi salida'

El portugués, que gracias a la llegada de Aguirre se ha consolidado en el bloque titular, no se muestra preocupado por su futuro, pese a acabar contrato este curso.

BarcelonaActualizado a
Simao Sabrosa en un entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

Simao Sabrosa, extremo portugués del Espanyol, ha explicado esta mañana después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que nunca se ha visto fuera del club. "Nadie de la entidad habló conmigo sobre la posibilidad de mi salida", ha dicho.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

El luso, con vínculo hasta junio de 2014, siempre ha mantenido su intención de "cumplir" su contrato. "Llegué al Espanyol con la intención de ayudar y ser mejor cada día", ha añadido, pese a que durante la mitad de su primera temporada como blanquiazul su protagonismo fue menor del esperado.

Simao, además, no se ha mostrado preocupado por su futuro pese a acabar contrato este curso: "Es muy pronto para esto. No hay que pensar en lo que pasará dentro de medio año al final de temporada. Me centro en disfrutar cada día y en trabajar. Estoy muy cómodo en este club y con este grupo de trabajo".

La llegada del entrenador Javier Aguirre ha sido una de las claves de su adaptación a la entidad. "Es clave, pero no sólo para mí sino para el propio club. Con él empezamos a sumar puntos, llegó e hizo un trabajo muy bueno. Habló cara a cara con todos los futbolistas y les dijo uno a uno lo que quería", ha comentado. A nivel personal, Simao se ha consolidado como titular en el bloque del mexicano. "Este año he podido hacer la pretemporada, no como el anterior. Me siento a gusto y bien físicamente y por suerte el equipo ha empezado bien el curso. Tenemos que seguir esta línea hasta el final de la campaña", ha apuntado.

Capdevila se incorpora al trabajo con el resto del grupo

El lateral izquierdo del Espanyol, Joan Capdevila, se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva con el resto de sus compañeros, incluso ha participado en los partidillos, como se ha podido presenciar en la sesión de entrenamiento.

El futbolista ilerdense arrastra desde hace dos semanas una distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Los médicos comprueban sus sensaciones de forma diaria y todavía no está garantizada su disponibilidad para el próximo partido de Liga.

Ayer se sometió a una resonancia magnética que confirmó su evolución. Por otra parte, el portero Kiko Casilla se ha entrenado al margen del resto del grupo en la Ciudad Deportiva. El meta tarraconense ha realizado ejercicios específicos de portería bajo la atenta supervisión de los galenos. Casilla sufrió en el partido del Betis un esguince acromioclavicular en el hombro derecho.

Finalmente, el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, con una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, ha trabajado de forma totalmente diferenciada sobre el césped de Sant Adrià. El defensa no ha disputado ningún partido de Liga. Javi López es el titular habitual en el carril diestro.