NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El juez obliga a recalificar los créditos del Depor con la AEAT

El administrador concursal les había calificado como 'de privilegio', pero pierden esta condición y no estarán afectados por el convenio con los acreedores.

Actualizado a
Francisco Prada, administrador judicial del Deportivo.

El juez del concurso de acreedores del Deportivo, Rafael García Pérez, ha dictaminado este lunes que el administrador concursal deberá reclasificar los créditos del club con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que clasificó en el informe provisional como créditos con privilegio especial, que pierden esta condición y por tanto no estarían afectados por el convenio con los acreedores.

El club gallego impugnó la lista de acreedores el pasado 9 de abril, ya que discrepaba "de la cuantía y clasificación del crédito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria reflejadas en el informe de la administración concursal". La cesión de créditos sobre ingresos se refiere entre otros a contratos de televisión y de prendas sobre recaudación de quinielas, así como la mitad de la cuantía de los traspasos de jugadores y de la explotación de los locales de los bajos de Riazor.

Este lunes, el juez emitió su fallo. "Estimo parcialmente la demanda interpuesta por el Deportivo contra la AEAT y la administración concursal, por lo que la administración concursal deberá, en su informe definitivo, reclasificar los créditos que clasificó en el informe provisional como créditos con privilegio especial (...). Dichos créditos pierden, en virtud de esta sentencia, la condición con privilegio especial", señala. Sin embargo, el juez desestima la demanda en lo restante. No cabe recurso alguno contra la sentencia.

En el informe presentado por la administración se reconocieron a la AEAT créditos por un total de 93.705.978,01 euros. De ellos, 67.021.392,78 euros eran créditos con privilegio especial, 16.6864.035,15 euros de créditos con privilegio general, 4.223.194,88 euros de créditos ordinarios y 5.597.355,20 euros en créditos subordinados.