NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pepe destaca "el carácter" y "el deseo de vencer" de Cristiano

"Respetando mucho a Eusébio y a otros jugadores que pasaron por la selección, Ronaldo es un símbolo de Portugal", valoró.

Actualizado a
Kepler Ferreira "Pepe".
PAULO CUNHAEFE

El central del Real Madrid Pepe alabó "el carácter" y "el deseo de ganar" de su colega de club y selección Cristiano Ronaldo, que ha sobrepasado al mítico Eusébio como segundo máximo goleador de la historia de Portugal, con su 'hat-trick' ante Irlanda del Norte.

Real Madrid Club de Fútbol

"Es un punto fuerte de él, quiere siempre ayudar, estar disponible. No estaba en las mejores condiciones (el viernes contra Irlanda del Norte), pero hizo lo máximo para jugar porque sabía la importancia del partido para Portugal", declaró el luso-brasileño a la televisión pública RTP. Képler Laveran Lima Ferreira, conocido como "Pepe", aseveró que Ronaldo es el mejor jugador portugués de la historia del país, por delante de Eusébio o Luís Figo.

"Respetando mucho a Eusébio y a otros jugadores que pasaron por la selección. Ronaldo es un símbolo de Portugal. Por los goles que ya marcó por Portugal y por los clubes, es un jugador que va a dejar una gran marca en el fútbol", valoró. Ronaldo, de 28 años, suma 106 partidos con la selección lusa en los que ha marcado 43 tantos -los tres últimos un 'hat-trick' ante Irlanda del Norte-, dos más que Eusébio y a cuatro de Pauleta, ex del Salamanca, Deportivo de La Coruña y PSG francés.

Nacido en Maceió (Brasil) en febrero de 1983, Pepe se formó en el Corinthians Alagoano de su región natal, pero desarrolló su carrera como futbolista profesional en Portugal, donde militó en el Marítimo de Funchal (2001-2004) y Oporto (2004-2007) hasta fichar por el Real Madrid (2007) a cambio de 30 millones de euros. Naturalizado portugués, alcanzó las 50 presencias internacionales con su país adoptivo este año y es uno de los capitanes de la selección con la que ha diputado dos Europeos (2008 y 2012) y un Mundial (2010).