NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El turco, a punto de renovar

El Atlético de Madrid ya negocia con Arda Turan su renovación

Prolongará su vínculo actual con el club dos años, hasta junio de 2017, y el acuerdo se podría cerrar esta misma semana. El futbolista turco también verá una mejora económica.

Actualizado a
Arda, delante de los vestuarios del Cerro.

Ahmet Bulut, agente de Arda, lleva negociando durante los últimos días la renovación de su cliente con el Atlético. En principio, el turco prolongará su vínculo actual con el club dos años, hasta junio de 2017, y el acuerdo se podría cerrar esta misma semana. El futbolista turco también verá una mejora económica gracias a sus méritos deportivos durante los últimos años, pero ha aceptado a cambio un aumento de cláusula. La actual, de 24 millones, podría subir hasta los 40.

Club Atlético de Madrid, SAD

Desde Turquía, los rumores sobre el centrocampista no cesan, pero lo cierto es que no tiene deseos de marcharse. Pese a querer experimentar algún día la Premier, Arda piensa en un presente y futuro rojiblanco. El futbolista tenía ganas de volver a disputar la Champions, y está feliz de ver la consolidación del proyecto colchonero.

De lo que sí están preocupados en Estambul es del estado de salud de Arda, que podría perderse el vital choque de Turquía en Bucarest. El turco sufre un proceso febril alto y su presencia está muy cuestionada para el duelo de Turquía ante Rumanía, en el que los otomanos se juegan sus pocas esperanzas restantes de poder participar en el Mundial de Brasil. Esta situación también ha alertado al cuerpo técnico del Atlético, que podría contemplar darle descanso al turco frente al Almería.

La noticia de la renovación de Arda, que el club podría anunciar la próxima semana, es una gran noticia para todas las partes involucradas. Simeone está encantado con el centrocampista y le ve como una pieza absolutamente fundamental de este Atlético. La afición también la celebrará.