NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Neymar lo tiene claro: "Leo Messi está por encima de todos"

Sobre su paso de protagonista (como lo es en su selección o como lo era en el Santos) a secundario, el brasileño lo tiene claro: "No estoy más discreto. Sigo siendo el mismo".

Actualizado a
Neymar asume que el jefe en el Barça se llama Messi.
Fernando Zueras

Neymar llegó a un Barcelona donde hay un claro jefe de filas: Leo Messi. Desde que se consumó su fichaje por el club azulgrana, el brasileño no ha cesado de elogiar al argentino cada vez que alguien le pregunta por él. Ayer, en Brasil, volvió a hacerlo.

Fútbol Club Barcelona

Neymar tiene claro que "Messi está por encima de todos. Le admiro como ídolo y hay que respetarlo. Ha sido cuatro veces el mejor del mundo y tiene muchas ganas de volver a serlo". Sobre su paso de protagonista (como lo es en su selección o como lo era en el Santos) a secundario, el brasileño lo tiene claro: "No estoy más discreto. Sigo siendo el mismo de siempre. En el Barça, como me sucedía en el Santos y me pasa en la selección, me dan libertad para atacar. Y defender para tapar al lateral no es algo nuevo para mí. En Brasil ya lo hago desde que llegó Scolari. Es algo que ya forma parte de mi juego ".

Adaptación. A Neymar se le preguntó, también, por su adaptación y por sus primeros meses viviendo en Cataluña: "Mi vida en Barcelona es tranquila, me encanta cómo está yendo todo". Y añadió: "Me encanta la ciudad, el club y las personas con las que trabajo. Lo tenemos todo para que sea perfecto".

Aceleran la colocación del césped

El club decidió ayer acelerar unas horas la colocación del nuevo césped del Camp Nou (traído desde Burdeos) debido a las previsiones meterológicas. Éstas apuntaban lluvias intensas durante todo el fin de semana y el Barcelona, en un intento de evitarlas en la medida de lo posible, decidió tratar de finiquitar la colocación de los 8.000 metros cuadrados de hierba. Por otra parte, ya se ha instalado el nuevo sistema hidráulico de calefacción que hará que el césped del estadio se sitúe en una temperatura constante de entre 6 y 13 grados.