NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Codina: "Hemos tocado fondo"

El equipo sólo ha sumado un punto de nueve posibles en Liga. Perdieron ante el Alcorcón en un amistoso y sólo han ganado a la Gimnástica Segoviana, un Tercera División.

Actualizado a
Jordi Codina, portero del Getafe, durante un entrenamiento.

Jordi Codina, portero del Getafe, reconoció que su equipo tocó fondó el martes tras perder 6-1 ante el Alcorcón en el Trofeo Puchero, y aseguró en rueda de prensa que toda la plantilla del conjunto madrileño está concienciada para "ganar como sea" el próximo encuentro ante Osasuna que disputarán el próximo fin de semana.

Getafe Club de Fútbol, SAD

Los hombres de Luis García Plaza no han empezado bien la temporada. Han sumado un sólo punto de nueve posibles en la Liga BBVA, fueron humillados por el Alcorcón en un amistoso y ayer sólo pudieron ganar 0-2 a la Gimnástica Segoviana, un Tercera División al que sólo pudieron doblegar a partir del minuto 86.

Codina, portero del club, reconoció los errores de los jugadores y declaró que luchan por darle la vuelta a la situación. "No hemos empezado muy bien. Creo que hemos tocado fondo. La gente está muy concienciada y estamos entrenando fuerte para ganar como sea los tres puntos a Osasuna. La gente está con muchas ganas, animada, e intentaremos hacerlo bien para ganar los tres puntos", afirmó.

Cuestionado por si al vestuario le falta un jugador como David Belenguer, excapitán hasta su marcha al Betis y su posterior retirada, y que solía poner orden cuando la situación era desfavorable para el Getafe, indicó que el vestuario, en ese sentido, está unido. "Creo que no hay un jugador como Belenguer. Hay muchos. Todos estamos intentado sacar esto adelante, tanto los capitanes como la gente que tiene peso en el equipo. Es verdad que no estamos haciendo las cosas bien, no nos salen las cosas como querríamos. La gente está muy mentalizada, sobre todo después de lo del otro día. Está muy concentrada en hacer las cosas bien, salir el sábado a muerte y que salgan las cosas", señaló.

"El mister también está preocupado. Normal, como estamos nosotros. los resultados no están siendo buenos. Lo que quiere es que vayamos hacia arriba. Nos transmite su confianza, la del cuerpo técnico y nos dice que confía en nosotros. El pone a los once, a los tres cambios, pero los que jugamos somos nosotros. Tenemos que salir a darlo todo, estar metidos en el partido y hacer todo lo posible por sacar los tres puntos. Si después no se sacan, que no sea porque no hemos puesto todo en el campo", recalcó.

Asimismo, habló sobre la afición del Getafe y manifestó su agradecimiento por la actitud de los pocos aficionados que acuden cada partido para ver al Getafe al Coliseum Alfonso Pérez. "Siempre lo he dicho. No tendremos una afición como la del Real Madrid, pero tenemos una afición fiel, una buena afición. Los que vienen, vienen siempre, vienen a animar, vienen a ayudar. La verdad que los últimos tres partidos, más el del otro día, no hemos dado una buena imagen ni han sido buenos partidos. Vamos a hacer todo lo posible para cambiar esto, dar una buena imagen, sacar los tres puntos y de aquí en adelante sacar una buena racha como el año pasado", apuntó.

Por último, fue cuestionado por si su compañero Pablo Sarabia tiene mucha responsabilidad después de la marcha del marroquí Abdel Barrada, una de las figuras del equipo la pasada temporada, y declaró que el centrocampista azulón sabe vivir con este tipo de situaciones. "Pablo, por mucha responsabilidad que se le dé, es un buen jugador. Viene de un equipo como el Real Madrid y el Real Madrid Castilla, donde está acostumbrado a aguantar la presión. Creo que no le tiene ningún miedo a la responsabilidad", culminó.