NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Courtois: "En 2014 ya podría arriesgarme a ir al Chelsea"

El portero del Atlético de Madrid dice que no tiene miedo a la futura competencia con Cech, aunque este año prefirió seguir en el Atlético pensando en el Mundial.

Actualizado a
Courtois: "En 2014 ya podría arriesgarme a ir al Chelsea"
AFP

Thibaut Courtois ha decidió quedarse un año más cedido en el Atlético de Madrid para crecer como portero y para asegurarse su presencia con Bélgica en el próximo Mundial, aunque dice, en una entrevista en el portal belga DH, que no tiene miedo a competir por un puesto con Cech y que Mourinho ya ha demostrado que no se rige por los galones de los jugadores para elegir a sus titulares.

Club Atlético de Madrid, SAD

El Chelsea quería su vuelta ya: “El club y José Mourinho querían que hubiera vuelto ya esta temporada. Los dirigentes también valoraban la opción de cederme a un equipo de la Premier League. Pero a mí no me apetecía esta opción, me encuentro muy bien en Madrid y quería jugar la Champions con el Atlético. No tengo miedo de luchar por un puesto con Cech. No tengo miedo a nadie. Confío en mis cualidades y sé que Mourinho no elige teniendo en cuenta el estatus de sus jugadores. La prueba es que dejó a Casillas en el banquillo porque creía que Diego López entrenaba mejor. Ir al Chelsea era cara o cruz. Podría jugar y entonces sería perfecto, pero también podría no jugar y podría perder mi plaza de titular en la Selección. Sería un riesgo de cara al Mundial.

La posibilidad de ir el año que viene al Chelsea: “El año que viene podría permitirme tomar más riesgos. Pero por ahora, lo importante para mí, como jugador joven, es seguir jugando para alcanzar un mejor nivel”.