NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"Algo tendrá Nacho si Mou le subió y sigue con Ancelotti"

El seleccionador repasó ayer la actualidad de España, que se concentra hoy en Las Rozas. Explicó la llamada del canterano madridista y las razones de su total confianza en Casillas.

Actualizado a
Vicente del Bosque.
Jesús Aguilera

Vaya sorpresa la convocatoria de Nacho. ¿Por qué le ha llamado?

Porque las últimas veces que le he visto me ha gustado. Se anticipa con mucho sentido, tiene velocidad y juega sencillo, sin complicarse en la salida del balón. Además puede jugar como central y como lateral. Algo tendrá Nacho cuando Mourinho le subió al primer equipo y Ancelotti y Zidane le han mantenido. Además, es un chicho que ha sido internacional en todas las categorías.

También se han abierto huecos por la epidemia de bajas, ¿no?

Pues sí, pero no hay que dramatizar. Tenemos bajas sensibles en el centro del campo, y también en la defensa porque no estará Piqué. Pero los que están lo harán bien porque tienen condiciones sobradas. Vamos tranquilos a Finlandia con los finalmente convocados.

¿Le abruman los dimes y diretes que le puedan sobrevenir por el 'caso Casillas'?

No, en absoluto. Le daremos el toque justo a la situación. Creo que sabremos hacerlo. Yo no digo, ni diré, que Iker Casillas tiene que jugar en el Madrid. Ni se me ocurriría decir algo así. Lo que hago, y haré, es defenderle. Y lo hago porque Casillas es el capitán de la Selección y un muchacho que es parte del fútbol español, y una parte importante. Esto no quiere decir que esté en contra de nadie, pero sí que estoy a favor de Casillas. A favor de su historia, de su trayectoria. Iker Casillas me tendrá siempre a su lado. Está atravesando un mal momento y necesita el apoyo de los que le tenemos estima y aprecio. No es una situación cómoda para nadie, pero sobre todo es incómoda para él. Dicho todo esto, insisto en que no supone ir en contra de nadie, sino a favor de Casillas.

Le he notado preocupado estas semanas atrás por el partido ante Finlandia. Mientras que la gente parece ajena al compromiso de la Selección, metida en la vorágine del cierre del mercado de fichajes, los sorteos europeos y el comienzo de la Liga...

Bueno, cada uno está con lo suyo. Pero sí, para España el compromiso del viernes ante Finlandia en Helsinki es fundamental en el objetivo de clasificarnos para el Mundial de Brasil. Francia está al acecho, y Finlandia aún tiene opciones y aspira a ganar a España y a pelear la repesca. Hay que andar con mucho cuidado con este partido. Además, recuerdo que todos los resultados de Finlandia en la fase de clasificación están siendo cortos, de modo que es un rival incómodo que en su estadio se crecerá. Tampoco los precedentes recientes invitan a confiarse. Nos empataron en Gijón en marzo pasado y la última vez que les visitamos en Helsinki, en el año 2007, no pudimos pasar del empate a cero. No espero un partido cómodo, pero tengo confianza en que lo sacaremos adelante a la espera de Georgia y Bielorrusia en octubre.