NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça, con derecho de tanteo sobre dos jugadores del Atleti

Bartomeu ha detallado las operaciones de mercado y ha confirmado que el Barcelona ha gastado 57 millones de euros y ha ingresado un total de 28,1.

Actualizado a
El Barcelona ha gastado 57 millones y ha ingresado 28,1

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha detallado todas las operaciones que ha realizado el club en el mercado de fichajes y ha reiterado que Neymar costó 57 millones “pese a las especulaciones”.

Fútbol Club Barcelona

“No lo hemos gastado todo. Tenemos un presupuesto y por segundo año consecutivo no lo hemos gastado todo. Se han hecho las gestiones que hemos querido y las que hemos podido. Estamos muy satisfechos de la platilla del primer equipo”.

El fichaje del Tata Martino: “Ha sido un verano atípico. El 19 de julio supimos que Tito no podía continuar. Durante una semana, Zubizarreta tuvo que hacer una gestión dura para elegir al técnico idóneo. El elegido fue el Tata Martino.

Fichaje de Neymar: "El coste del jugador ha supuesto 57 millones de euros, que han cobrado Santos y otras empresas vinculadas. También en su momento comentamos que había ciertas confidencialidades y el coste es de 57 millones de euros, pese a las especulaciones que ha habido, con una cláusula de 190 millones de euros".

Detalles de las cifras de Neymar: “El coste son 57 millones, de los cuales 17 corresponden al transfer del jugador. En el precio intervienen el Santos y tres empresas más. El Santo reveló algunos datos, pero hay una empresa que no lo autoriza. El coste son 17,1 por los derechos federativos y aparte, hay otros derechos económicos de imagen. No lo podemos decirpúblicamente, cada uno que saque sus conclusiones”.

“Hay informaciones que quieren hacernos ver que el fichaje fue más caro porque quieren buscar similitudes con otras operaciones”.

 "A posteriori, hicimos un acuerdo con el Santos y tenemos el derecho preferente para tres jugadores jóvenes, pero no podemos revelar los nombres. El coste de este derecho es de 7,9 millones de euros y si el club decide contratarlos, tendríamos prioridad".

Al primer equipo: "Sergi Roberto y Oier Olazábal suben del segundo equipo y tiene ficha del primer equipo".

Capítulo de bajas

Thiago: "Tenía una cláusula de 18 que había pasado a 90 si hubiera jugado un número total de partidos. No sucedió y el Bayern nos hizo una oferta de 24 millones más uno de incentivos (25)".

Fontás: "Se va al Celta de Vigo, por 1 millones de euros condicionado a que el jugador juegue un número concreto de partidos. Si no es así, Fontás podría incluso volver al club porque hay un derecho de recompra".

Abidal: "No le renovamos el contrato y quedó libre para fichar por el club que él ha decidido".

David Villa: "Recibió ofertas en enero de 2013, le pedimos que se quedara hasta final de temporadas. Le prometimos que le íbamos a dar facilidades para salir. El importe del traspaso son 5,1 millones, repartidos en tres años (2,1 este año, 2 si sigue otra temporada en el Atlético y otro si cumple una tercera temporada). Además, nos reservamos un derecho del 50% de un posible traspaso. Hay un derecho preferencial sobre dos jugadores del Atlético, que no vamos a decir los nombres".

Marc Muniesa: "Salió libre al Stoke City".

Bojan: "Se va cedido al Ajax hasta final de temporada y nos supone ningún coste para el Barcelona".

Rafinha: “Es una cesión al Celta. Su progresión pasa por jugar en un equipo de Primera. Deseamos que juegue mucho porque es un jugador de futuro para el club".

Deulofeu: "También tiene gran margen de mejora y de progresión. Está cedido al Everton y hay posibilidad de que pueda continuar en Inglaterra".