NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Estuvo cerca la venta de Coentrao y el fichaje de Siqueira

A última hora, Mendes negoció el traspaso del portugués al Manchester y Siqueira paró su cesión al Benfica, pero faltó tiempo. Siqueira elige el club luso.

GranadaActualizado a
Fabio Coentrao.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Real Madrid estuvo a punto de fichar al lateral izquierdo del Granada Guilherme Siqueira y traspasar a Fabio Coentrao al Manchester United en una operación relámpago y sobre la hora de cierre del mercado.

Real Madrid Club de Fútbol
Manchester United Football Club

El Granada tenía prácticamente cerrada la cesión de Siqueira al Benfica cuando se activaron las conversaciones para la venta de Fabio Coentrao el mismo día en que Bale era presentado en el Bernabéu y pese a que, en la víspera, había anunciado con contundencia Carlo Ancelotti que el portugués se quedaba.

Ante la oferta del United por Coentrao, que llegó a través de su representante, Jorge Mendes, el Madrid activó el plan B: Siqueira. El brasileño en Lisboa y decidió no hacerlo porque el Madrid era su primera opción. Finalmente, no se cerró la operación y Siqueira se debatió en la capital portuguesa entre respetar el pacto que tenía con Benfica o quedarse en Granada y, tal vez, recalar en el Madrid en el próximo mercado invernal. Finalmente jugará a préstamo en Benfica a cambio de un millón de euros para el Granada. El club portugués se guarda una opción de compra unilateral que sería de entre siete y ocho millones de euros.

Siquiera, de 27 años, se crió en la cantera del Avai, aunque pasó también por las categorías inferiores del Inter y por el Lazio antes de llegar al Udinese, desde donde recaló en el Granada hace tres temporadas.