NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ATLETICO

Bergara: "Courtois es uno de los tres mejores del mundo"

El realista elogió al portero colchonero tras la derrota de su equipo y resaltó el trabajo rojiblanco. "Es un equipo difícil de jugar y es difícil hacerle ocasiones".

Actualizado a
Markel Bergara, Real Sociedad.
VINCENT WESTReuters

El centrocampista de la Real Sociedad Markel Bergara reconoció este lunes que acabaron "un poco tristes" tras perder ayer domingo ante el Atlético de Madrid, al que quiso dar "méritos" por su victoria, elogiando además del papel de su guardameta, Thibaut Courtois, al que considera "uno de los tres mejores del mundo".

Real Sociedad, SAD

"Todos nos fuimos a casa un poco tristes. Pensábamos hacer un buen papel, puntuar por lo menos y no pudo ser, pero también debemos ser conscientes de que jugamos ante un rival que está en un momento muy dulce y la verdad es que nos costó", comentó Bergara en rueda de prensa.

El realista resaltó el trabajo rojiblanco. "Se ve que aparte de las condiciones técnicas, está muy trabajado. Es un equipo difícil de jugar, que sin balón se encuentra muy cómodo y es difícil hacerle ocasiones, y que cuando lo tiene, con poco te hacen ocasiones. Por algo esta ahí y lleva esa racha, hay que darle méritos porque estuvieron bien", aseguró.

El de Elgoibar insistió que, aunque el Atlético "parece que te deja el balón en momentos puntuales" y que se asemeje a un equipo "menor porque se repliega", está "muy trabajado y consigue que gente de calidad trabaje". "Hace el partido incómodo al rival, de robar y atacar, y tiene 'dinamita' arriba y con poco te hace ocasiones. A día de hoy son capaces de ganar a cualquiera", advirtió.

Tras ponerse 1-2, Bergara señaló que el técnico Jagoba Arrasate realizó cambios para ir "a por el partido" y que dieron al equipo "un poco de punch", pero fue entonces cuando apareció Courtois. "Hace dos paradas de mucho mérito y es una pena porque con el empate nos habríamos ido mucho más contentos", subrayó. Por ello, alabó al guardameta belga. "Tiene 21 años y lleva tres años al máximo nivel. Es uno de los mejores del mundo, sino ahora en el futuro. Por algo esta ahí, en otro partido habría sido gol", recalcó en referencia a la parada realizada a Esteban Granero.

De todos modos, el vasco está satisfecho por cómo va la temporada. "Si a principio de temporada nos dicen que haríamos un arranque así, lo habríamos firmado. De cinco partidos hemos ganado tres y hemos entrado en 'Champions, creo que objetivamente es muy positivo", confesó. "Ahora el parón viene muy bien. Hay gente que ha jugado los cinco partidos y nos vendrá bien para las piernas y para coger con más ganas el partido del Levante que ese sí que hay que ganarlo", sentenció el centrocampista, que espera que la semana que viene Mikel González esté "bien y en buenas condiciones".