NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mesut Özil se marcha al Arsenal inglés por 45 millones de euros

Los 'gunners' podrían pagar cinco millones de euros más por objetivos a cumplir. La opinión del jugador alemán: "Estoy encantado de unirme al Arsenal. Será bueno para mí".
Arsenal - Manchester City: Premier League 2018

Actualizado a
Özil jugará en la Premier esta temporada.
Felipe Sevillano

Mesut Özil se comprometió ayer con el Arsenal por cinco temporadas. El Madrid recibirá 45 millones de euros en concepto de traspaso e ingresaría cinco más si cumple ciertos objetivos. Su baja entró en la Liga a las 23:00 horas y media hora más tarde lo hicieron oficial los dos clubes. Con esta venta el Madrid triplica lo que le costó (pagó por el 15 millones y ahora recibirá 45, 30 más). "Estoy encantado de unirme a un club de la talla del Arsenal y ansioso por jugar en la Premier. Será bueno para mi desarrollo personal", dijo el alemán, que también dejó un mensaje para los madridistas en Facebook, en cuatro idiomas: "Muchas gracias por tres años maravillosos. A veces las cosas se desarrollan de manera diferente de lo que hubiera esperado hace unos días".

Real Madrid Club de Fútbol
Arsenal Football Club

Ayer por la mañana, Özil pasó el reconocimiento médico con los gunners en Múnich. El jugador, citado con su selección, debía concentrarse en esta ciudad alemana. Era necesario que pasara el control médico antes de firmar su nuevo contrato. Lo hizo con el médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que habitualmente atiende al Bayern.

En la presentación de Bale, los aficionados le pidieron a Florentino que no lo vendiera, pero el presidente mandó callar a los madridistas poniéndose el dedo en los labios. También Özil fue motivo de discusión en las redes sociales. En Twitter, fue trendic topic todo el día. Algunos a favor, otros en contra.

El alemán, que hace una semana confesó que su idea era quedarse en el Madrid, ha cambiado de idea tras verse relegado al banquillo. Él era el primer interesado en abandonar el Madrid al verse en un puesto más secundario por la llegada de Isco (y ahora de Bale). Ser sustituido en los dos primeros partidos de Liga y ser suplente el domingo ante el Athletic fue la gota que le hizo decidir que no quería seguir en el Madrid.

United. Además del Arsenal, el Manchester también se interesó por el futbolista, pero Özil se decantó por el equipo londinense porque le ofrecía más dinero de ficha anual. Percibirá siete millones de euros netos por temporada, mientras que en el Madrid su salario era de cinco millones. Su padre ya había acudido al Bernabéu varias veces para pedir los siete.

Özil llegó al Madrid en 2010 como petición de Mourinho. Ha disputado 159 partidos (Liga, Champions, Copa y Supercopa), con 27 goles y 73 asistencias, su punto fuerte...