NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Betis

Joan Verdú frente a su pasado

Un Verdú que vuelve a Cornellà-El Prat acaparará los focos esta tarde (17:00 C+ Liga / GolT) en un partido trepidante por el buen inicio del espanyol y las urgencias del Betis.

Actualizado a
Es una incógnita cómo recibirán a Joan Verdú los aficionados pericos.
Toni Rodríguez

Verdú acapara los focos y centra la atención de un Espanyol-Betis que se antoja trepidante por el buen inicio de los primeros y las urgencias de los andaluces, inmersos en la vorágine de partidos que provoca participar en Europa. El jugador que más veces ha pisado Cornellà-El Prat volverá a hacerlo esta tarde pero no de blanquiazul, dos meses después de anunciar que no renovaba con el Espanyol. Han bastado dos resultados positivos para que su figura se deshaga como un cubito de hielo al sol que desprende Aguirre, un técnico con convicciones cuya idea está cuajando.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona
Real Betis Balompié, SAD

El adiós de Verdú no le supone un problema al equipo perico, sin pausa en ataque, entregado a la verticalidad de Pizzi, al juego áereo de Stuani, a la picardía de Sergio y a la locura que proporciona Thievy cuando emerge en el segundo tiempo. El equipo se parte en dos: atacan cuatro y defienden seis, con dos mediocentros capaces de morder y de tener criterio para enlazar con los delanteros. Será un Espanyol agresivo, pesado en la presión, capaz de correr muchos kilómetros y de confiar su suerte al balón parado o a la calidad de sus jugadores de ataque.

Pero el Betis no es el Valencia en muchos aspectos. Si los ché están por hacer, los andaluces son posiblemente el equipo más estable, con un técnico que ya acumula cuatro años en el banquillo y un 4-3-3 versátil, que le permite tener el balón al son de Verdú o lanzar contrataques por los costados. Un alivio para los pericos es la ausencia de Rubén Castro: otro examen para Jorge Molina como nueve. Las urgencias -mínimas- se han apoderado de un equipo que merece más puntos de los que acumula (cero), pero que es consciente de que necesita reponerse cuanto antes porque las temporadas compaginando Europa y Liga acostumbran a ser traicioneras. De ello el Espanyol puede escribir un libro.

La vuelta de Verdú está por encima del duelo porque el Espanyol es su pasado y pudo ser su futuro. Pero este está ahora en Sevilla y hoy es la gran amenaza de los pericos.