NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Messi volvió al gimnasio y crece la preocupación en el Barcelona

De los últimos 26 partidos disputados el delantero argentino sólo acabó dos. Martino espera que Messi esté hoy con el equipo azulgrana y que sea la referencia en Mestalla.

Actualizado a
Messi no está pasando por un buen momento.

Mientras la totalidad de la plantilla azulgrana aprovechó el jueves el día de asueto concedido por Tata Martino, Leo Messi, acompañado de sus padres, emprendió viaje a Mónaco, donde vio como Ribéry era nombrado mejor futbolista de Europa para la UEFA. Ayer, mientras el crack culé entraba en el gimnasio de la Ciutat Esportiva, el resto de sus compañeros (a excepción de Puyol) salían al césped a preparar el importantísimo partido de mañana en Mestalla ante el Valencia. Caminos opuestos.

Fútbol Club Barcelona

En los despachos médicos y técnicos del Camp Nou hay preocupación con el argentino. Pese a que las pruebas médicas aseguran que su musculatura está lista para competir, hay algo que debe tener atormentado al mejor futbolista del mundo. Unos aseguran que es algo "normal" en el inicio de temporada, cuando "las piernas están cargadísimas, después de la acumulación de esfuerzo realizada durante los meses de julio y agosto; otros, posiblemente los más realistas, consideran que el agotador tour veraniego del futbolistas (en 40 días recorrió 90.000 kilómetros), con sólo unos días de descanso total al principio y al final de sus vacaciones le están pasando factura y que deberá medir muy bien sus movimientos para no caer en una espiral de dolencias físicas que le perjudiquen.

Dos partidos. De los últimos 26 choques disputados por Messi (oficiales y amistosos con el Barça y la Selección), La Pulga sólo pudo completar dos. Fue en la ida de semifinales ante el Bayern de Múnich (4-0) y el pasado miércoles en el Camp Nou ante el Atlético (1-1). Y claro, eso, en el argentino no es normal cuando es conocido por todo el mundo que lo que pretende siempre es jugarlo todo.

Se espera que hoy se incorpore a la sesión con el resto de la plantilla y que participe en Mestalla, más teniendo en cuenta que el lunes viajará (si no hay cambio de planes) a Argentina, donde fue citado por Alejando Sabella para sellar el pase al Mundial de Brasil.

Messi no lo está pasando bien y eso preocupa a los culés. Su futbolista franquicia debe ponerse a tono. Sin él no hay goles. Y sin goles, no llegan los títulos.

Viajes privados y de trabajo no le han favorecido

No lo pasó nada bien Leo Messi durante el final de la temporada pasada. Problemas musculares personales y el desplome físico del equipo hicieron que no se pudiesen cumplir todos los objetivos marcados a principio de curso, dejando una sensación más bien triste pese haber ganado la Liga. Pero Messi no cambió sus planes de verano y se hinchó a viajar, combinando las horas de avión con partidos amistosos. Apenas descansó unos días en Ibiza antes de incorporarse al Barça a mediados de julio. En poco más de un mes hizo 90.000 kilómetros, a los que debe sumar los que hizo con el equipo para completar la pretemporada (Alemania, Polonia, Noruega, Israel, Tailandia y Malasia).