NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Atlético de Madrid

"Es más difícil ser del Atleti en Cataluña que en Madrid"

"Yo creo que es más difícil ser colchonero aquí que serlo en Madrid. Aquí nos dan por todas partes: los del Espanyol, los del Barça... Pero lo llevamos bien. Resistimos".

Actualizado a
ORGULLOSOS. Los seguidores de la peña del Atlético posaron para AS y mostraron su felicidad ante el choque de hoy.

Hubo un tiempo donde el sentimiento colchonero en Cataluña se concentraba en el barrio de El Carmelo. Desde hace un año aproximadamente, los atléticos catalanes se reúnen en Viladecans para ver a su Glorioso. Allí está la peña Colchoneros Viladecans, que ayer abrió las puertas de su sede a AS.

Fútbol Club Barcelona
Club Atlético de Madrid, SAD

Óscar Sánchez, presidente de esta agrupación, confiesa cómo es ser del Atlético en Cataluña: "Yo creo que es más difícil ser colchonero aquí que serlo en Madrid. Aquí nos dan por todas partes: los del Espanyol, los del Barça... Pero lo llevamos bien. Resistimos". Óscar fue uno de los principales artífices a la hora de crear la nueva peña: "Yo pertenecía a la de El Carmelo. Al ver que no éramos muy activos, los jóvenes tomamos las riendas y empezamos a movernos a través de las redes sociales. Y así nació Colchoneros Viladecans". Toni de la Torre, secretario de la agrupación, también está desde los inicios: "Al morir el señor Juan (alma máter de la peña de El Carmelo), iniciamos los trámites y hemos ido creciendo". Y ya son 56 miembros.

Sin embargo, hoy el local de la peña no estará tan lleno como suele cuando juega el equipo de Simeone, pues muchos de sus miembros irán al Camp Nou. "Calculo que seremos alrededor de 20 los atléticos de la peña que iremos al campo", asegura Toni. Ambos ven una Supercopa igualada y abierta, aunque ligeramente decantada hacia el bando culé. "El gol de Neymar hizo daño", cuenta Toni. Para Óscar, "tenemos opciones de ganar. En la ida vimos a un Atlético muy serio, nos acusaron de dar mucha cera, pero eso es el fútbol de toda la vida". 

De la Torre confiesa que lo de la final de Copa ante el Madrid fue "una hemorragia de felicidad", aunque su gran ilusión es "ver al Atlético levantando una Champions". Por lo pronto, hoy pueden verlo levantar un Supercopa de España. Suerte.