NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Falqué: "Mi fútbol se adapta mejor a la Liga que a la Premier"

"No quería perder la oportunidad que se escapó otros años de fichar por el Rayo", ha declarado el nuevo jugador franjirrojo durante su presentación.

MadridActualizado a
Iago Falqué junto a Raúl Martín Presa (Presidente) y Felipe Miñambres (Director deportivo) durante su presentación.
JAVIER GANDUL

El Rayo ha presentado a Iago Falqué, un futbolista cuya contratación intentó fallidamente en dos ocasiones anteriores. El vigués llega cedido por el Tottenham por una temporada, aunque el club vallecano se ha reservado una opción de compra al final del curso. “Mi fútbol se adapta mejor a la Liga que a la Premier, donde no he tenido la regularidad que me hubiese gustado. Cuando he jugado fuera de España las cosas no me han salido tan bien. Tenía ganas de jugar en Primera”.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

El jugador aclaró que él no ha tenido tantas dificultades para salir de la entidad inglesa como las que ha puesto a Bale para que se incorporase al Real Madrid: “Yo sabía la intención de club desde el primer día. Las negociaciones fueron rápidas porque no quería perder la oportunidad que se escapó otros años de fichar por el Rayo”.

Falqué lleva entrenándose con el Rayo desde el viernes pasado y considera que está en condiciones de jugar en el partido del viernes (23:00 horas; Cuatro), frente al Levante en Vallecas: “Estoy a disposición de Paco. Me encuentro bien. He realizado la pretemporada con el Tottenham y físicamente puede estar al nivel adecuado. Llego al Rayo con muchas ganas e ilusión”.

El gallego reveló que aún no ha tenido una conversación extensa con Paco para saber qué pretende el técnico del Rayo de él: “Llegué el viernes y el equipo estaba preparando el partido contra el Atlético. Por eso aún no sé lo que quiere de mí, pero me conoce lo mismo que yo sé como juega el Rayo”.

Por otra parte, el presidente de la sociedad franjirroja, Raúl Martín Presa, comentó: “Falqué es un jugador al que llevamos siguiendo varios años y, por suerte, se ha incorporado al Rayo ahora. Esperamos que nos dé buenos momentos”. Felipe Miñambres, el director deportivo del club franjirrojo dijo, por su parte: “Es la tercera vez que intentamos su fichaje. Creemos que nos ayuda porque se adapta a las características del equipo. Tiene talento y calidad”.