NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ha pedido al Chelsea la cesión de Juan Mata

Según Radio Marca, un director del club rojiblanco se desplazó hasta Londres para preguntar por la situación del extremo. AS confirmó la noticia con fuentes del Atlético.
Chelsea-Stoke: Premier League

Actualizado a
Mata, en un partido de la temporada pasada ante el Swansea.
Getty

El Atlético le ha pedido al Chelsea la cesión de Juan Mata, según Radio Marca. Ante la probable salida de Adrián, el club rojiblanco ya maneja alternativas. AS consultó la información con fuentes atléticas, que confirmaron la noticia y, además, aseguraron que Christian Eriksen, el mediapunta de 21 años del Ajax, es otra de las alternativas que maneja la institución.

Club Atlético de Madrid, SAD
Chelsea

Mata, como se venía especulando a lo largo del verano, no está siendo un protagonista fijo en el Chelsea de Mourinho. El ex del Valencia se quedó en el banquillo en el debut liguero de los blues ante el Hull City y apenas disputó 64 minutos del segundo encuentro ante el Aston Villa. Ahora, el fichaje ya oficial del brasileño Willian por el Chelsea sólo complica más la situación del de BurgosEl salario actual de Mata es de aproximadamente 3.750.000 euros anuales, un sueldo mediano para el club londinense. Pese a tratarse de un salario muy alto para el Atleti, el club estaría dispuesto a hacer el esfuerzo y asumir su ficha con tal de conseguir la cesión. 

El Atlético, mientras tanto, sigue a la espera de las ofertas que reciba por Adrián en la próxima semana. El club rojiblanco ha tasado al asturiano en 15 millones de euros, un precio que la Roma, uno de sus mayores pretendientes, no se ha mostrado dispuesto a pagar. Los próximos días serán claves.