NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale está esperando en Marbella el anuncio de su fichaje

Florentino también estaba allí, pero no se reunieron. Es casualidad, pero temen que los Spurs no se lo crean. Ozil se siente desplazado y está forzando su salida.

Actualizado a
Bale, en una imagen de archivo.
Carlos Martínez

El Tottenham ya no podrá decir que Gareth Bale no está más cerca de Madrid. Físicamente. El hombre del verano aterrizó ayer por la mañana en la Terminal de Aviación General de Málaga, reservada para vuelos privados. Bale salió del aeropuerto de Luton acompañado de sus familiares. Nada más llegar fue recogido por un taxista de una empresa privada y trasladado hasta Marbella, donde ya se la ha visto en más de una ocasión. AS.com adelantó la noticia, recogida por los informativos de televisión. Curiosamente, Bale coincidió físicamente en Marbella con Florentino Pérez, aunque no se vieron.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

El presidente del Madrid visitó ayer a su hermana, comió con unos amigos y, tras una llamada, supo de la presencia de Bale. No sólo evitó reunirse en Marbella con el galés, sino que el asunto le inquietó un poco. Ahora que el fichaje está a punto de concretarse, no quiere que ningún acontecimiento moleste al Tottenham y dilate más el anuncio del acuerdo.

Bale tiene decidido permanecer en Marbella hasta que el Real Madrid haga oficial su fichaje. El galés, completamente aislado ya de la realidad de los Spurs, no acudirá hoy a White Hart Lane al partido que su equipo jugará contra el Swansea. Su fichaje es ya un asunto de formalidades. Tottenham y Madrid están muy cerca de cerrar el traspaso, que estaría en un mínimo de 90 millones de euros. Bale le sacó en 2012 el compromiso a Daniel Levy, presidente del Tottenham, de que lo vendería este verano si llegaba una oferta superior a los 80 millones. Levy, sin embargo, empezó por pedir 120 e insiste en que el Madrid llegue a 100. Los blancos, sin embargo, confían en cerrar el trato en unos 90 millones, su última oferta. El lunes deben resolverse los flecos contractuales de la rescisión con el Tottenham y la firma con el Madrid porque la intención de los blancos es presentar al jugador el martes a las 13:00 horas para inundar los telediarios con las imágenes del galés.

Podría no ser el último movimiento de mercado del Madrid, disgustado con la actitud de Mesut Özil, del que sospechan podría estar buscando una salida (Moyes lo pretende para el Manchester United). Mientras, Ángel Di María tiene una oferta del Fenerbahce, pero el argentino sí ha dicho que no quiere moverse del Madrid.