NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Inglaterra dicen que el Madrid paga por Bale 101 millones, no 91

El club blanco ha cerrado el fichaje hoy. El galés se convierte, según los medios británicos, en el traspaso más caro de la historia, superando los 96 millones de euros de Cristiano.

MadridActualizado a
Gareth Bale, nuevo jugador blanco.
CARLOS MARTINEZ

El Real Madrid ha cerrado al fin el fichaje de Gareth Bale para las seis próximas temporadas. Según los medios británicos, habría pagado al Tottenham 101 millones de euros (86,16 millones de libras). A esta hora, lo único que falta para que el traspaso sea oficial es que el Madrid y el jugador acuerden unos detalles sobre derechos de imagen y cambio de moneda.

Real Madrid Club de Fútbol

El precio de Bale superaría, según dichos medios ingleses, al de Cristiano Ronaldo (96 millones) como el traspaso más caro de la historia del fútbol. Así, los dos jugadores más caros de siempre compartirán desde ahora la camiseta del Real Madrid.

Después de un verano larguísimo, el Madrid consiguió convencer a Daniel Levy de que vendiese al futbolista galés, cuya posición ha sido clave en la negociación. Bale se declaró en rebeldía ‘técnica' ya que ha alegado durante todo el verano molestias físicas que no le impidieron, sin embargo, entrenarse con Gales. No jugó con la selección pero estuvo a las órdenes de Chris Coleman. Nadie, ni siquiera el Tottenham, quiso estropear la operación por lo que aceptó esa baja del futbolista hasta que se desbloqueara la negociación.

El pasado fin de semana, se produjo un nuevo parón cuando el viaje de Bale a Marbella y que un error informático mostrase que el Madrid ya tenía preparada la camiseta con el 11 y su nombre, molestaron a Levy. Pero con el Tottenham habiendo gastado ya en fichajes todo el dinero que esperaba recibir, el acuerdo era inevitable.