NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Parte del dinero de Brasil a Rosell era ingresado en Andorra

El diario Estadão denuncia que la Federación Brasileña de Fútbol enviaba una parcela de los pagos a la empresa del presidente del Barça a cuentas en el paraíso fiscal.

Actualizado a
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

El diario brasileño Estadão sigue desvelando los detalles de un supuesto acuerdo entre el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y la Federación Brasileña de Fútbol (CBF). Según el periódico, parte del dinero que el dirigente español recibiría de los fondos desviados por ingresos de la selección de Brasil por jugar amistosos en todo el mundo fue ingresado en bancos con sede en Andorra.

La empresa Uptrend Development, con sede fiscal en EE. UU. y de propiedad de Sandro Rosell, solicitó a ISE, la empresa organizadora de los amistosos de Brasil y con sede en las islas Caimán, que parte de los 10.9 millones de dólares que recibió referentes a 24 amistosos fuesen ingresados en cuentas del banco ANDBANK en el paraíso fiscal, según el Estadão.

Exrepresentante de Nike en Brasil y amigo personal del expresidente Ricardo Teixeira, obligado a renunciar de CBF por varias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito durante sus 23 años como máximo mandatario del fútbol brasileño, Rosell está bajo investigación de la Fiscalía brasileña por fraude. El actual presidente del Barça puede ser condenado a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contra Portugal en 2008.

La Fiscalía quiere la devolución de 3 millones de euros pagados a la empresa Ailanto Marketing Ltda., de propiedad de Sandro Rosell.

Según las denuncias del Estadão, Ricardo Teixeira dejó atado el sistema de desvío de fondos antes de que dejara su cargo para que Rosell siguiera recibiendo dinero de estos amistosos hasta 2022.