NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Djukic: "Los conformistas no caben en mi Valencia"

Djukic restó importancia a las declaraciones de Mathieu en las que reclamaba más protagonismo: "Ocurre en todas las familias".

Actualizado a
Entrenamiento del Valencia CF.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, ha dado la lista de dieciocho convocados para el partido que enfrentará mañana al Valencia y al Espanyol en Cornellà-El Prat, de la cual destaca la ausencia del centrocampista argentino Fede Cartabia, que en el debut liguero ante el Málaga fue titular.

Valencia Club de Fútbol, SAD

Asimismo, el entrenador ha recuperado al brasileño Jonas Gonçalves, al francés Jérémy Mathieu y a Dani Parejo, sancionados en el primer partido de Liga, en detrimento de Paco Alcácer, Antonio Barragán, Víctor Ruiz y Fede, que han sido los descartes del técnico serbio.

Además, Djukic ha vuelto a dejar fuera de la lista de citados al argentino Pablo Piatti, al que el club le busca una salida antes del cierre del mercado.

La lista de dieciocho convocados del valencia la forman: Guaita, Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Mathieu, Javi Fuego, Oriol Romeu, Éver Banega, Parejo, Míchel, Feghouli, Guardado, Viera, Bernat, Canales, Jonas y Postiga.

Djukic: "Los conformistas no caben en mi Valencia"

El entrenador del Valencia mandó un mensaje a sus jugadores en la jornada previa al encuentro que medirá a su equipo ante el Espanyol para que peleen por la titularidad y sigan trabajando por ser un equipo competitivo, al afirmar: "los conformistas no caben en mi Valencia".

"El jugador que se rinde a la primera, que no es capaz de cambiar su situación, no es jugador del Valencia. Tienen que ser leones, tener mentalidad ganadora. Que un jugador se desenganche ahora por no jugar, ¿por qué no lo hace en junio a la hora de cobrar?", indicó Djukic con claridad en rueda de prensa.

El serbio defendió el compromiso de los jugadores porque "moriré con la gente que quiere luchar y entiende lo que es un equipo". "Las grandes figuras me encantan pero siempre trabajando para el grupo. Los que no hacen trabajo para el equipo no tienen nada que hacer conmigo", continuó.

El técnico valencianista hizo hincapié en la necesidad de ser un conjunto unido y comprometido: "Los jugadores deben olvidarse de hacer alineaciones. Tenemos que trabajar, estar juntos y hacer un equipo, Si queremos lograr los objetivos sólo lo conseguiremos como equipo, si lo hacemos individualmente seremos quintos, no seremos nadie".

Djukic restó importancia a las declaraciones de Jérémy Mathieu durante la semana en las que reclamaba más protagonismo. "Son cosas normales que ocurren en todas las familias. Aún no hemos establecido reglas y es normal que aparezcan estas cosas hasta que los jugadores vean que lo que realmente importa es el campo. Es un pulso sin más trascendencia".

Respecto al encuentro frente al Espanyol, Djukic insistió en la necesidad de igualar la intensidad con la que juega el equipo de Aguirre. "Nos enfrentamos ante un equipo muy bien trabajado e intenso. Es un equipo que te arrolla con la intensidad y si queremos llegar a que la calidad individual decida el partido tenemos que igualar la intensidad", comentó.

Por último, el entrenador valencianista no quiso hablar de un posible traspaso de Vicente Guaita, al que ve muy metido en su trabajo bajo los palos del Valencia. "Vengo a hablar de fútbol y no de cotilleos. Guaita es nuestro jugador y está haciendo cosas muy bien. Le veo muy entero y muy metido en la faena", concluyó el preparador serbio.