NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Silvio, mes y medio de baja tras operarse de la rodilla izquierda

El jugador, cedido por el Atlético de Madrid, fue sometido a una artroscopia y ya tiene el alta médica. Su debut oficial con el Bénfica tendrá que esperar.

Actualizado a
Silvio Azevedo.
JESÚS SANCHODiario AS

Silvio Azevedo, lateral cedido este año por el Atlético de Madrid al Benfica, fue operado de su rodilla izquierda y deberá parar ahora durante cerca de mes y medio antes de poder regresar a los terrenos de juego.

Sport Lisboa e Benfica

El club lisboeta informó en un comunicado divulgado hoy de la artroscopia a la que fue sometido el futbolista, lo que retrasará su debut oficial con su nuevo equipo después de que en la jornada inaugural de la Liga portuguesa fuese suplente.

La cirugía a la que fue sometido el internacional luso "se llevó a cabo sin complicaciones" y ya cuenta con el alta hospitalaria, de acuerdo con los responsables del departamento médico del Benfica.

Silvio, de 25 años, llegó este verano al emblema de las "águilas" prestado por el Atlético de Madrid con el objetivo de contar con más minutos para luchar por figurar en la lista de convocados de la Selección de Portugal para el Mundial de 2014 en Brasil.

El fichaje del defensa por los rojiblancos se remonta a 2011, cuando tras una temporada brillante en el Braga -con el que incluso llegó a la final de la Liga Europa- recaló en el Calderón a cambio de ocho millones de euros.

Sin embargo, las lesiones han cortado su progresión y le dificultaron hacerse con un hueco en el once titular, ya que apenas disputó 21 partidos oficiales en temporada y media en el Atlético.

En enero de 2013 fue cedido al Deportivo de La Coruña, donde volvió a rendir a buen nivel y contó con continuidad, lo que le sirvió para volver a ser llamado por el seleccionador luso, Paulo Bento.