NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale lucirá el dorsal '11' que ya llevaron Gento y Ronaldo

El galés recoge el testigo de Gento, Ronaldo, Martín Vázquez, Amavisca, Robben o Benzema. También llevó el 11 con el Tottenham y con Gales.

Actualizado a
Camiseta del Real Madrid con el dorsal 11 de Bale
DIARIO AS

El pasado 16 de agosto, el Real Madrid colgó en su página web los dorsales de la plantilla, y el único disponible era el 11: estaba reservado para Gareth Bale. A pesar de que la pasada temporada se dio la extraña situación de que Carvalho, un central, llevara dicho dorsal, el 11 ha sido históricamente un número con mucha historia en el club blanco.

Real Madrid Club de Fútbol

Casualidad o no, el último futbolista del Real Madrid en lucir el 11 antes que Bale ha sido Cristiano Ronaldo, ya que el portugués se intercambió con Raúl el siete en un bonito gesto durante el Trofeo Santiago Bernabéu.

El 11 con más historia en el Real Madrid ha sido Paco Gento. 'La Galerna del Cantábrico' lució dicho dorsal durante su fructífera carrera deportiva; nada menos que 18 temporadas en el club de Chamartín disputó el extremo cántabro, ganador de 12 Ligas y seis Copas de Europa.

El propio Gareth Bale ha llevado tanto en el Tottenham como con la selección de Gales el 11, un dorsal generalmente asociado a la posición de extremo, pero que en el Real Madrid también han lucido jugadores que no destacaron especialmente por su velocidad, caso de Martín Vázquez. El exquisito centrocampista de la Quinta del Buitre conquistó seis Ligas y dos Copas de la UEFA con el Real Madrid.

Probablemente los extremos más conocidos que han llevado el 11 a la espalda en el Real Madrid han sido José Emilio Amavisca, Sávio Bortolini y más recientemente, Arjen Robben. Amavisca, otro cántabro con el 11, lo llevó durante su tres últimas temporadas en el conjunto merengue, las mismas que el brasileño Sávio. Por su parte, el holandés Robben cogió el 11 que dejó libre Cicinho, aunque en sus dos campañas en Chamartín no pudo ofrecer la calidad que ha demostrado en el Bayern.

También el 11 los de grandes delanteros

En el Real Madrid el dorsal 11 no lo han llevado solamente jugadores específicos de banda. Uno de los mejores delanteros de la historia blanca llevó dicho dorsal. Es el caso de Ronaldo, que en su primer año con el Real Madrid llevó el 11. Esa temporada, a pesar de su bajísimo estado de forma, anotó 30 goles en todas las competiciones.

También británico como Bale, Michael Owen lució ese número durante su única temporada (2004-2005) en el Real Madrid. Llegó con la vitola de crack mundial, aunque siempre vivió a la sombra de Ronaldo y Raúl.

Por último, el 11 lo llevó en su espalda Benzema en 2009. Era su primera temporada en el club de Concha Espina, y su rendimiento fue decepcionante: nueve goles en 33 partidos.