NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Ofrecen renovar a Borja Ekiza

La propuesta económica que ha trasladado el club a su representante dista mucho de las pretensiones ecónómicas del futbolista, que tiene una de las fichas más modestas.

Actualizado a
Borja Ekiza, desbordado por Javi Guerra, no ha tenido suerte tras entrar por lesión en lugar de Mikel San José.
Felipe Fernández

El Athletic trata de apuntalar su plantilla de cara al futuro y da pasos para atar a los jugadores que considera básicos. Uno de ellos es el central Borja Ekiza, con quien ha comenzado a negociar la ampliación del contrato que expira el 30 de junio de 2015. Sin embargo, la propuesta económica que ha trasladado el club a su representante dista mucho de las pretensiones ecónómicas del futbolista, que tiene una de las fichas más modestas de la plantilla. Ha sido un primer contacto para marcar los parámetros de la renovación. El director deportivo, Jose Mari Amorrortu, y el director general del club, Jon Berasategi, están al mando de las operaciones.

Athletic Club de Bilbao
Borja Ekiza Imaz

Es el segundo proceso de renovación de Ekiza con Josu Urrutia como presidente. El navarro ya amplió un año su vinculación en febrero de 2012, días después alcanzar la final de Copa tras batir al Mirandés. El defensa no era entonces uno de los fijos para Marcelo Bielsa, pero el club entendió que debía prolongar el acuerdo. Lógicamente, Ekiza no tenía fuerza para reclamar una ficha notable. Ahora, su estatus en la plantilla ha crecido tras su notable año pasado. Ekiza, de 25 años, acumula 81 partidos en el primer equipo.

Mikel Rico. La presentación de Mikel Rico está al caer. Según anunció ayer El Desmarque Bizkaia, el Athletic está pendiente de que el Udinese, con quien el Granada tiene un convenio de colaboración, entregue una documentación que certifique que los italianos no tienen derecho sobre el basauritarra. Lo lógico es que Valverde pueda contar por fin con él para el partido del Santiago Bernabéu.