NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Paco Herrera: "El equipo todavía puede dar mucho más"

El técnico se justificaba afirmando que: "No busco la excelencia que es muy atrevido pero si un equipo fiable" y reconoció que tienen que quitarse los miedos del descenso.

Actualizado a
Paco Herrera, tecnico del Real Zaragoza, dando instrucciones en un entrenamiento.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha señalado que llegan al comienzo de la competición oficial frente al Hércules de Alicante pendientes de ver "dónde estamos" después de la pretemporada.

Real Zaragoza, SAD

"Hemos avanzado en muchas cosas pero todavía estamos un poco lejos de donde tenemos que llegar. Tengo que ver a la altura que estamos y lo que puede dar el equipo que es más", ha manifestado en su comparecencia tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva.

Herrera ha asegurado que no trata de defenderse cuando señala que están un poco lejos porque "soy más exigente conmigo mismo" pero considera que tras el descenso de categoría "el equipo se tiene que quitar pequeños miedos porque tiene mucho más que dar".

"Lo que me preocupa no es la victoria o la derrota, es que merezcamos ganar porque si lo merecemos es que has hecho muchas cosas bien y el equipo va a ir hacia arriba. Si juegas mal y ganas eso al final se cae. No busco la excelencia que es muy atrevido pero si un equipo fiable", ha dicho.

Con la plantilla prácticamente cerrada en cuanto a salidas, a la espera de que se produzca la del holandés Glenn Loovens, quien no tiene dorsal asignado, su principal interés se centra en la llegada de un defensa porque solo son seis y "estamos colgados", no obstante ha reconocido que "se puede mejorar pero no exijo nada más. Creo que somos suficientes".

Para viajar a Alicante ha convocado a diecinueve jugadores porque algunos jugadores arrastran pequeños problemas físicos y quiere evitar sorpresas porque "son seis horas de autobús, pero es lo que hay".

El técnico catalán ha asegurado que tiene claro el once que se enfrentará a los alicantinos y ha adelantado que Víctor Rodríguez, que era una de sus dudas, jugará a la vez que ha aclarado que a este jugador y a José Javier Barkero en la pretemporada, por sus problemas físicos, ha tratado de "restarles minutos para que lleguen más frescos".

En los entrenamientos ha reconocido que "a veces soy demasiado rígido y tiquismiquis porque me gusta que mi equipo juegue y tenga su estilo y no se confunda con otro".

Uno de los problemas que intenta corregir es la presión arriba porque "nos está costando y tenemos miedos a ciertas cosas y eso requiere tiempo e insistir e insistir y trabajarlo".

De su rival ha señalado que considera está en estos momentos "un poco en formación" aunque tiene clara su filosofía de juego y ha anticipado que dentro de un tiempo "va a mejorar mucho".