NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Javi Márquez: "Trabajaré para ganarme un puesto en el once"

El catalán ha reconocido que el "proyecto ilusionante" del club es el que le ha ayudado a decantarse: "Vengo a un club con mucha historia".

Actualizado a
Javi Márquez, nuevo jugador del Elche.

El centrocampista del Elche Javi Márquez ha asegurado este jueves que el "primer objetivo" del equipo va a ser "la permanencia", y que va a trabajar "muchísimo" para conseguirlo y para ganarse "un puesto en el once".

Elche Club de Fútbol, SAD

"El primer objetivo va a ser la permanencia, sabemos que vamos a tener que trabajar muy duro para conseguir el objetivo. Para eso hemos venido, para ponerle las cosas difíciles al entrenador, para que todos podamos hacer al Elche un poquito más grande", declaró en la rueda de prensa de su presentación.

El catalán, cedido por el Espanyol y que ya estuvo en la misma condición la temporada pasada en el Mallorca, ha reconocido que el "proyecto ilusionante" del conjunto ilicitano es el que le ha ayudado a decantarse. "El proyecto era muy interesante, el hecho de venir a un club con tanta historia", señaló.

Además, confesó que excompañeros en el cuadro espanyolista como Corominas y Béranger, ahora en el Elche, le había recomendado venir. "Ha habido jugadores que me han hablado muy bien, y por eso estoy aquí", indicó. "Estoy contento, con ganas de entrenar con mis nuevos compañeros y de participar en el primer partido de Liga para intentar ayudar", añadió.

El barcelonés aseguró que está en buenas condiciones para debutar el lunes ante el Rayo Vallecano. "Con el Mallorca he hecho prácticamente toda la pretemporada y tengo una buena base", afirmó el jugador, que dijo que puede jugar "en todas posiciones del centro del campo" para que "el beneficiado sea el equipo".

Márquez recalcó que trabajará para ganarse "un puesto en el once". "Voy a trabajar muchísimo para que podamos conseguir el objetivo cuanto antes. Voy a demostrar que soy un buen jugador", apuntó.

"Es difícil mantenerte en Primera División. Para mí es otro paso más en mi carrera seguir disfrutando en la máxima categoría del fútbol español. Vengo con muchísima ilusión, muchísimas ganas de poder triunfar aquí en el Elche y de hacer grandes cosas", aseveró el medio.

Por último, desea que las lesiones no le priven de jugar. "La temporada pasada no tuve suerte con una lesión de tobillo que tuve y eso cortó mi progresión, pero al final terminé bien. Este año estoy contento con cómo me han ido las cosas. Seguramente esté al cien por cien, y el primer beneficiado es el Elche", concluyó.