NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Amadeo Salvo: "A día de hoy, la deuda es de 275,70 millones"

El presidente del Valencia confirmó que el club busca un delantero. "Si salen Cissokho y Piatti sí nos cuadrarían las cuentas", dijo Salvo.

MadridActualizado a
Amadeo Salvo: "A día de hoy, la deuda es de 275,70 millones"
Kai FörsterlingEFE

El presidente del Valencia Amadeo Salvo compareció para explicar las cuentas del club 'ché'. El máximo dirigente asegura que "la situación actual del Valencia es complicada", y explica que esta situación se ha producido porque "no hemos explotado comercialmente la marca Valencia. No jugamos Champions y el tema de los abonos sólo nos dará 4 o 5 millones de euros. Queremos pasar de 14 millones de euros a 30 o 40 millones de euros de ingresos por la marca Valencia Club de Fútbol".

Salvo ha querido dejar claro que "nadie va a comprar al Valencia hoy en día. "En el torneo de Estados Unidos el Valencia era el que menos fans tenía. Los Galaxy nos triplican y el Everton nos multiplica por cinco", comentó.

Sobre la venta de Roberto Soldado al Tottenham, el presidente afirmó que "no era un objetivo de venta" y que "había cuatro jugadores para conseguir eso". Con la venta del delantero, ahora el Valencia debe buscar un sustituto: "Con imaginación vamos a intentar traer un nuevo futbolista. Si salen Piatti y Cissokho, sí nos cuadrarían las cuentas".

Posteriormente, Salvo pasó a hablar de las cuentas del club y de su deuda, que según sus datos, actualmente está en más de 275 millones de euros: ""A fecha de hoy, la deuda es de 275,70 millones de euros". Además, el presidente aseguró que en los últimos cinco años el club ha pagado más de 75 millones solo por los intereses con las entidades bancarias.

Para terminar, afirmó que el Valencia tendrá "el mejor estadio de Europa". "El Valencia va a hacer una casa donde el valencianismo se sienta orgulloso. Vamos a hacer el mejor estadio de Europa, uno de cinco estrellas", declaró.