NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Verdú: "El del Real Madrid es el partido más importante"

El catalán sabe que en el Bernabéu se encontrarán dificultades, pero ve al equipo "bien" y "con muchas ganas de que esto empiece".

MadridActualizado a
Verdú: "El del Real Madrid es el partido más importante"
Clive BrunskillGetty Images

El centrocampista del Real Betis Balompié Joan Verdú ha asegurado este miércoles que el partido "más importante" para el conjunto bético es el de la primera jornada ante el Real Madrid el próximo domingo (21.00 horas) por ser "el siguiente", y que cuando lo jueguen ya podrán centrarse en la ida del ''play-off'' de la Europa League ante el Jablonec checo. "El partido más importante es el siguiente. Una vez que lo hayamos acabado, tendremos unos días para preparar el de la Europa League. Tenemos mucha ilusión puesta en esta competición. En Liga se verá un buen equipo, con gran imagen. Estoy seguro de ello", declaró Verdú en rueda de prensa.

Real Betis Balompié, SAD

El mediapunta catalán sabe que en el Santiago Bernabéu se encontrarán dificultades, pero ve al equipo "bien" y "con muchas ganas de que esto empiece". "Tenemos uno de los partidos más complicados del año, pero salimos con la intención de ganar. Queremos conseguir los tres puntos", indicó, antes de asegurar que tendrán tiempo para analizar "los cambios que ha habido entre Mourinho y el actual entrenador". Sin embargo, desconoce si es mejor enfrentarse al Real Madrid ahora o más adelante. "Las salidas al Bernabéu y al Camp Nou son las más complicadas por sus jugadores y por acudir de visitante. No se sabe si es mejor al principio o al final. Lo primordial es cómo lleguemos nosotros. Debemos creer que podemos ganar, salir a jugar sin miedo", afirmó.

Verdú recordó también que la temporada pasada, con el Espanyol, consiguió puntuar en el Bernabéu (2-2). "Tanto en casa como fuera puntuamos con el Espanyol. Creo que llegamos con la intención de creer que podíamos hacer algo positivo, es el camino a seguir. Si salimos a ganar, algo sacaremos", advirtió.

Sobre el partido ante el FK Jablonec, el catalán asegura que tienen "una ilusión más grande todavía". "La eliminatoria hay que pasarla como sea. Estamos centrados en llegar lo mejor posible. Queremos ir partido a partido, pero tenemos muchas esperanzas en pasar ronda y estar en la fase de grupos", señaló.

"Ruben Castro es importantísimo"

Además, se mostró "encantado" en sus primeros meses como verdiblanco. "No puedo decir otra cosa. Todo está yendo perfecto, me han acogido muy bien. Es un vestuario fácil para aclimatarte, y eso es bueno para todos", explicó el catalán, que se ve "como un jugador más". "Si puedo tener la oportunidad de jugar y hacerlo bien, será importantísimo. Con una plantilla tan amplia, al míster le viene bien para dar minutos a todos, todos los tendremos. Habrá que aprovecharlos y hacerlo bien", aseveró.

Verdú aseguró que será complicado afrontar la baja de Rubén Castro, un jugador "importantísimo" para el equipo. "Es necesario para cualquier equipo, para nosotros más. Habiendo tantos jugadores que pueden actuar ahí, el que salga lo hará bien. Ojalá entre todos nos podamos ayudar para salir adelante", indicó, antes de confirmar su compenetración con Nosa, al que "da gusto" tener al lado. Por último, fue claro definiendo los objetivos de la temporada. "Compartimos todos dentro del vestuario lo mismo. El camino que se siguió el año pasado es difícil, pero será el que tomemos como ejemplo. En Copa y en Europa queremos llegar lo más lejos posible sin descartar nada", concluyó.