NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El club no quiere ver otro caso Sahin y no presiona a Illarra

El turco-alemán, presionado por venir con el cartel del sustituto de Xabi, forzó para llegar a tiempo en el primer entrenamiento de la pretemporada de 2011 y se rompió.

MadridActualizado a
Asier Illarramendi.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Asier Illarramendi volverá a entrenarse con el grupo sólo cuando esté al 100% y decida el cuerpo médico. Ésa es la conclusión a la que ha llegado el club después de la experiencia del caso Sahin y los primeros días de convivencia con Illarramendi. El turco-alemán, presionado por venir con el cartel del sustituto de Xabi y el mejor jugador de la Bundesliga, forzó para llegar a tiempo en el primer entrenamiento de la pretemporada de 2011 y se rompió. A partir de ese momento, algo empezó a fallar en la cabeza de Nuri Sahin que le impidió responder físicamente sobre el terreno de juego (640 minutos repartidos en apenas 10 partidos). En el club ahora quieren mimar a Illarramendi y evitan poner fecha a su vuelta.

Real Madrid Club de Fútbol

La presión de convertirse en el jugador español más caro de la historia del Madrid (38,9 millones) y la aparición estelar de Casemiro en pretemporada (391 minutos, dos goles y una asistencia en siete partidos de pretemporada) han centrado los focos mediáticos en el futbolista, que se presentó en el Bernabéu el pasado 12 de julio con sus 31 amigos de Mutriku. Cuatro días más tarde, en la primera sesión de la pretemporada en Valdebebas, sintió un pinchazo en el aductor el 16 de julio. El futbolista no paró del todo y jugó ante el Bournemouth (21 de julio) y el Lyon (24 de julio), pero sus aductores le avisaron en el minuto 34 y tuvo que ser sustituido por Casemiro. Desde entonces no ha vuelto a jugar con el Real Madrid y tampoco se ha entrenado con el grupo. Ya en la Real se perdió algunos partidos porque sufría muscularmente de aductores. Por ejemplo, en el Real Madrid-Real Sociedad (4-3) del 6 de enero de este año...