NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR-ESPAÑA

Ecuador sufre nueva baja por la lesión de Jefferson Montero

El delantero llegó a la concentración de la selección con una contractura muscular, que ha sido corroborada tras el chequeo efectuado.

Actualizado a

La selección de Ecuador, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, ha sufrido hoy una nueva baja para el amistoso del próximo miércoles contra España, al confirmarse la lesión del delantero Jefferson Montero. "Es una pena, me perderé el partido con España, espero recuperarme para el encuentro de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 contra Colombia", señaló el exjugador de Villarreal, Levante y Betis a los periodistas.

El delantero, que ahora milita en el Monarcas Morelia, de México, llegó a la concentración de la selección con una contractura muscular, que ha sido corroborada tras el chequeo efectuado hoy por el cuerpo médico de la tricolor. "Se trata de una contractura severa", afirmó Patricio Maldonado, médico de la selección.

A la lesión de Montero, se suma la ausencia de la figura de Ecuador, Luis Antonio Valencia, que está en un proceso de adaptación futbolística de la nueva temporada con el Manchester United inglés. Por lesiones se han quedado fuera del amistoso ante España, el defensa Frickson Erazo, del Barcelona de Guayaquil, y el delantero Marlon De Jesús, del Emelec.

El resto del equipo se prepara con excepción de Renato Ibarra, del SBV Vitesse holandés, que llegará en el transcurso de hoy. Después del amistoso frente a España, Ecuador sostendrá dos partidos por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, contra Colombia el 6 de septiembre venidero y cuatro días después frente a Bolivia, en La Paz. Ecuador se mantiene en la zona de clasificación, con 21 puntos, dos menos que Colombia y a cinco de Argentina, que es el líder, con 26 puntos.