NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid le ofrece a Xabi Alonso un año más de contrato

Xabi Alonso fue operado el pasado 7 de junio de pubalgia en Múnich por la doctora Muschawek y todavía se encuentra en proceso de recuperación.

Los ÁngelesActualizado a
Xabi Alonso
PEPE ANDRESDIARIO AS

Xabi Alonso ya tiene sobre la mesa una oferta del Madrid para renovar. El pasado mes de mayo, Iñaki Ibáñez, agente del centrocampista, se reunió con el club blanco para sentar las bases de una posible ampliación de contrato del jugador.

Real Madrid Club de Fútbol
Xabier Alonso Olano

El Madrid le ofreció prorrogar su vinculación, que finaliza el 30 de junio de 2014, una temporada más. El agente de Xabi no dio una respuesta concreta e invitó a José Ángel Sánchez, director general e interlocutor del club, a esperar para ver cuáles son las sensaciones del tolosarra los próximos meses. Xabi Alonso fue operado el pasado 7 de junio de pubalgia en Múnich por la doctora Muschawek y todavía se encuentra en proceso de recuperación.

Se trata de una cuestión de respuesta física, no económica, y la decisión en estos momentos ya es sólo del jugador, aunque en el club esperan convencerle de que continúe hasta 2015.
A lo largo del presente verano se ha llegado a especular con la posibilidad de que incluso dejara el Madrid este verano para irse con Mourinho al Chelsea, pero en el club blanco esa posibilidad ni se plantea, pese a la llegada de Illarramendi y la presencia de Modric, Khedira y Casemiro en esa demarcación. Carlo Ancelotti le considera una pieza fundamental en este equipo.

Illarra y Casemiro son el futuro

"Veo muy bien a los nuevos compañeros", aseguró Xabi Alonso de sus nuevos compañeros. El tolosarra, que el 25 de noviembre cumplirá 32 años, tiene más competencia este año: Illarra (23 años) y Casemiro (21). El primero acaba contrato en 2019 y el segundo, en 2017. Y en la plantilla ya estaban Khedira (26 años y dos más de contrato) y Modric (27 años y cuatro más de vinculación). Por esta circunstancia, Xabi se estudia la oferta...