NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting Cristal - Atlético de Madrid

La Raza Celeste se mide contra la del Atlético del Cholo Simeone

El Cholo apenas hará cambios ante el Sporting Cristal (03:00 Canal+ Liga). Será un partido entre campeones ya que enfrentan el campeón peruano actual con el de la Copa del Rey.

Actualizado a
El Atlético se entrenó en la ciudad deportiva del Sporting de Cristal, con Lima en el horizonte.
Chema Díaz

Lima anda alborotada estos días. La capital de Perú ha celebrado por todo lo alto su Fiesta Nacional, por lo que toda la ciudad se engalanó con las banderas del país en una gran exaltación patriótica. Lima se paralizó el lunes, justo en el primer día de los colchoneros en la ciudad, ante el desfile militar y la parte deportiva de esta histórica ciudad lo hará con el encuentro ante el Atlético, recibido con todos los honores desde que aterrizó en Perú.

Club Atlético de Madrid, SAD

Honores a un histórico de la Liga española y al representante de un fútbol que los hinchas peruanos miran con mucho respeto. La Liga es un espectáculo que en todo el país se sigue de forma masiva. El Atlético jugará su segundo amistoso de la gira sudamericana ante el Sporting Cristal, último campeón de Perú.

Los del Cholo se las verán un equipo con un sobrenombre particular: los pavos. En el fútbol peruano se lo toman con humor y así hay que resaltarlo. Los principales clubes tienen motes y los aficionados también les conocen por ellos. Así, al Universitario de Lima les llaman gallinas, al Alianza monos y al Sporting Cristal, rival del Atlético, pavos. Es curioso escuchar las razones por las que a cada equipo se les llama de esta manera.

El anfitrión es inferior a los rojiblancos en cuanto a lo que calidad se refiere, pero juega en casa y delante de una afición que se ha tomado el partido como algo más que un amistoso. Raza Celeste es la forma de describir la identidad del club peruano y ese slogan está por todos los lados. Todo lo relacionado con el Cristal está inundado de esta frase. Enfrente habrá otra raza, la rojiblanca, y está personalizada en la figura de su entrenador, el Cholo Simeone, tan admirado aquí como en Argentina. Su figura se ha agrandado en su etapa como entrenador y a ello han contribuido sus éxitos con el Atlético. Ellos han hecho que el entrenador sea valorado como uno de los mejores técnicos que hay en el panorama actual. Será la Raza Celeste ante la raza del Cholo y los suyos, dolidos por la mala imagen mostrada en Argentina, donde el conjunto madrileño apenas chutó a portería.

El Atlético aceptó gustoso el papel de invitado a la fiesta de los seguidores de Estudiantes, pero no quiere hacer de nuevo ese papel de convidado de piedra. Le ha costado mucho recuperar el nombre del pasado como para tirarlo en dos o tres amistosos en una gira por Sudamérica. De eso nada, piensa el Cholo. El técnico sabe que el tiempo corre en su contra, que el inicio del campeonato cada vez está más cercano y que debe ir ensamblando las piezas para llegar a ese pistoletazo de salida en las mejores condiciones posible. Por eso no hará muchos cambios en este partido. Quizá Tiago y Raúl García entren por Mario Suárez y Adrián con respecto al encuentro de La Plata. No sobra tanto tiempo como para probar experimentos y Simeone saldrá con todo en Lima. El estadio Nacional casi se llenará para ver al campeón de Copa del Rey y asistirá al duelo de razas.