NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pizzi: "Verdú fue importante, pero no vengo a cubrir a nadie"

El mediapunta y Sidnei fueron presentados como nuevos jugadores, cedidos por el Benfica sin opción de compra. Samuel Rosa finalmente no fichará por el conjunto perico.

BarcelonaActualizado a
Pizzi y Sidnei presentados como jugadores nuevos del Espanyol.
FERNANDO ZUERAS

En Cornellà-El Prat se vivieron este martes por la mañana dos presentaciones y un descarte. Lo primero, lo positivo, fue la puesta de largo de Luis Miguel Afonso Fernandes, Pizzi, y de Sidnei Rechel da Silva Junior, que llegan cedidos procedentes del Benfica. Y lo segundo, desvelado por el propio presidente perico, Joan Collet, fue la negativa a que Samuel Rosa, de Fluminense, se convierta en delantero del Espanyol.

Pizzi: "Verdú fue importante, pero no vengo a cubrir a nadie"
Pizzi
  • Braga
  • centrocampista
  • Portugal
Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

En cuanto a las llegadas, Pizzi aseguró que quiere convertirse en "un jugador importante" y reconoció que, además de "ayudar al equipo", el objetivo de su cesión en el Espanyol es "tener minutos para alimentar el sueño de ir al Mundial con mi selección". El mediapunta será el reemplazo natural de Joan Verdú, ahora en el Betis, pero afirmó que "Verdú ha sido un jugador importante en este equipo, pero a lo que vengo es a trabajar y a mejorar, no vengo a cubrir a nadie". Por su parte, Sidnei (brasileño, a quien el propio Pizzi tuvo que traducir del portugués al español) se mostró "feliz por haber conocido el club y al grupo" y se definió como "un central rápido, fuerte en el juego aéreo". "Soy un defensor firme y me gusta ayudar a mis compañeros", señaló.

Tanto Collet como el director deportivo aseguraron conocer las cualidades de ambos jugadores desde hace años y, en el caso de Pizzi, que perseguían su fichaje desde que militaba en el Atlético de Madrid. A quien se han cansado de perseguir, sin embargo, es a Samuel, el delantero de Fluminense. "La operación llegó a estar casi cerrada", resaltó el presidente, "pero a media negociación hubo un cambio en el fondo de inversión y los nuevos nos pidieron unas condiciones económicas que no podíamos aceptar". Por eso, sentenció Collet, "el Espanyol ha decidido no seguir adelante con Samuel. La prioridad es traer un delantero, pero no será él".