NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cumbre Zubi-Martino: el central llegará de la Premier League

Así lo anunció Catalunya Radio, que sitúa como favoritos a David Luiz y Agger. Otros candidatos Kompany, Vermaelen, Vertonghen y Koscielny.

Actualizado a
David Luiz.

El Barcelona ya tiene decidido quién será el central que quiere fichar la próxima temporada. Martino y Zubizarreta se han reunido en los últimos días. La opción de Vergini parece haber sido descartada. Según apuntó Catalunya Radio a última hora de la tarde de este martes, el central por el que el Barça ofertará procederá de la Premier League. Esta es una breve lista de los centrales entre los que podría salir el elegido, aunque, según la emisora, David Luiz y Agger son los favoritos.

Fútbol Club Barcelona

David Luiz: Completó una buena Copa Confederaciones que volvió a disparar su caché. The Sun publicó este lunes que el Bayern de Guardiola también le pretende. Durante el verano hubo rumores sobre las posibles dudas

Kompany. El central belga es, posiblemente, uno de los mejores del mundo. El problema es que el City no piensa dejarlo escapar.

Vertonghen. Del Tottenham. Buena salida de balón pero tal vez algo lento. Desde luego, si lo deja salir el Tottenham será porque no cuenta con él porque dinero, si el Madrid termina fichando a Bale, le sobrrará.

Agger. Del Liverpool. Posiblemente pasaron sus mejores años. Danés y zurdo, se incorpora bien al ataque pero posiblemente su progresión apuntaba incluso mucho más.

Vermaelen. Ha tenido un año malo en el Arsenal. Central más de posición que de velocidad y agresividad. Ha jugado también de lateral izquierdo. Irregular. Renovó en 2012 por seis años.

Koscielny. Un central rápido, posiblemente uno de los que más se adaptarían a la idea de juego del Barça. Sin embargo, no ha progresado al nivel que se esperaba. Comete errores de bulto que cuestan goles. Eso le resta credibilidad porque la virtud de la velocidad le daba muchos números para ser el elegido.