NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pizzi y Sidnei ya españolistas

El Espanyol ha anunciado oficialmente este lunes la cesión del mediapunta Pizzi y del central Sidnei por una temporada por parte del Benfica. Serán presentados el martes.

Actualizado a
Pizzi jugó las dos temporadas últimas en Atlético y Deportivo, respectivamente.
SanchofotoDIARIO AS

Llegaron el domingo por carretera y, afortunadamente para el Espanyol, el viaje fue mucho más largo que los flecos que debían cerrarse para obtener sus cesiones. Luis Miguel Alfonso Fernandes ‘Pizzi’ y Sidnei Rechel da Silva Junior ya son oficialmente desde este lunes a media tarde jugadores del Espanyol para la temporada 2013-14, ambos a préstamo por parte del Benfica. Serán presentados este martes a las 10:00.

Horas después de su llegada a Barcelona, y tras pernoctar en un hotel, Pizzi y Sidnei pasaron revisión médica en la clínica Creu Blanca –a primera hora del lunes- y de allí se marcharon directamente a Cornellà-El Prat para rubricar sus contratos junto al presidente perico, Joan Collet. Esa firma ha dado carácter oficial a dos cesiones que cubrirán vacantes importantes. Sobre todo en el caso de Pizzi, quien tras brillar la pasada temporada en el Deportivo está llamado a ser el sustituto de Joan Verdú en la mediapunta. En cuanto a Sidnei, será el reemplazo de las bajas en defensa de Juan Forlín y Jordi Amat, traspasados recientemente al Al Rayyad catarí y el Swansea, respectivamente.

El Espanyol ha negociado este préstamo con el Benfica pero también con Jorge Mendes, representante de ambos. Según apuntan a AS desde Portugal, la entidad perica no tendrá opción de compra sobre Pizzi a final de temporada pero sí sobre Sidnei, por valor de seis millones de euros.