NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL UNIÓN 1 - REAL SOCIEDAD 7

Seferovic debuta con la Real marcando cuatro goles

La Real ha tenido que remontar el 1-0 de Alfonso Valin y ha finalizado el encuentro goleando por 1-7 al Real Unión de Irún. El gran protagonista de la goleada fue Seferovic.

Actualizado a
Seferovic debuta con la Real marcando cuatro goles.
Seferovic debuta con la Real marcando cuatro goles.Juan Herrero

Haris Seferovic no ha podido tener mejor debut con la camiseta de la Real Sociedad. El delantero suizo de origen bosnio ha sido el gran protagonista de la goleada que ha endosado esta tarde el equipo txuri-urdin al Real Unión de Irún en el Stadium Gal (1-7). Seferovic ha salido en el minuto 60 de partido y le han bastado 30 minutos sobre el césped para marcar sus cuatro primeros goles en el cuadro donostiarra. Además, lo ha hecho dando un recital de variedad rematador, ha marcado uno de cabeza, otros rematando con sus dos piernas y el cuarto de penalti. Es verdad que enfrente tenía ya a todos los chavales del filial del Real Unión, equipo de segunda B todavía en construcción, pero aún así su estreno como realista sirve para disipar las dudas que generó en un primer momento su fichaje de la Fiorentina y provocar un poco de ilusión entre los seguidores de la Real.

La Real ha terminado marcando siete goles en Irún, pero es un resultado engañoso, porque le ha costado horrores entrar en partido y al descanso, cuando su rival, el Real Unión, jugaba con su primer equipo, sólo ganaba 1-2 sufriendo mucho en bastantes fases de esa primera mitad. De hecho, la Real ha tenido que remontar el 1-0 de Alfonso Valin, que ha rematado libre de marca a la salida de un córner, en un desajuste defensivo que tendrá que corregir Jagoba Arrasate. A partir de ahí, la Real ha ido de menos a más, hasta llegar al descanso remontado ese gol y dominando ya con calidad el partido. Ansotegi empataba y Agirretxe marcaba un golazo de cabeza desde el punto de penalti.

Tras el descanso ha ocurrido lo esperado, porque Sergio Francisco, el joven entrenador irundarra, ha decidido dar entrada del tirón a todos los chavales del filial, y los locales han acusado en exceso la diferencia. Griezmann ha puesto el 1-3 y después ya ha ha llegado el comentado festival de Seferovic, que ha cerrado la goleada. Al suizo se le ha visto muy activo y motivado para agradar desde el principio a la afición txuri-urdin. Lo peor del partido ha sido que tanto Markel Bergara como Xabi Prieto han terminado el partido con tirones y habrá que esperar a mañana para ver el alcance definitivo de sus lesiones.

Jagoba Arrasate habló tras finalizar el partido de pretemporada en Irún:

 "Decir que el primer tiempo nos ha costado entrar, de cuerpo y mente, saltar líneas, a partir del gol de ellos nos hemos activado, hemos llegado con más facilidad, hemos ido de menos a más. Hay que valorar en su justa medida, pero esta claro que debutar marcando un gol siempre es importante. Markel han tenido sendos tirones en el aductor y habrá que ver lo que dicen los servicios médicos.

"En pretemporada parece que vas en progresión, estamos asimilando bien la idea de juego, coger minutos. Es un futbolista que le conocemos, ha mostrado una pequeña parte de lo que nos puede dar, goles de diferentes formas".