NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

El Málaga pretende rebajar el sueldo de Baptista en un 60%

En caso de no aceptar la propuesta, la entidad le ha brindado al delantero la opción de que se busque un equipo que esté dispuesto a asumir su salario y abone un traspaso.

Actualizado a
Baptista firma una camiseta en el gira del Málaga.
Carlos Cariño

El Málaga ha pedido a Julio Baptista que se rebaje su actual ficha en un 60 por ciento. El plan de ajuste emprendido por el club para afrontar una nueva realidad económica donde el presupuesto ha bajado en dos años de 150 millones a 40 ha propiciado que La Bestia, cuya ficha está por los 2,5 millones de euros sea requerido para semejante 'sacrificio'. En caso de no aceptar, la entidad le ha brindado la opción de que se busque un equipo que esté dispuesto a asumir su salario y abone un traspaso.

Málaga Club de Fútbol, SAD

El brasileño termina contrato en 2014. El Málaga le ha ofrecido renegociar su futuro, ampliar su contrato por dos años (hasta 2016) con opción a otro (hasta 2017), pero siempre dentro de los nuevos parámetros por los que se gobierna el club.

No han sido muchas las ofertas que ha recibido el exjugador de Sevilla, Real Madrid, Arsenal y Roma. Hubo interés de Internacional de Porto Alegre y Santos, pero lo querían gratis y sin asumir su actual caché. También se interesó el Vasco da Gama, pero su situación económica no es boyante.

Baptista se ha entrenado con normalidad en Bitburgo y hasta jugó medio tiempo anteayer contra el Genk. Schuster, en declaraciones a AS redundó que su continuidad sería buena para el equipo "si las lesiones le respetan", pero matizó que "debe resolver su situación". Mientras tanto, el Málaga busca un delantero.