NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTIGO DE LA FIFA

Sanción a Guinea Ecuatorial por alinear al español Emilio Nsue

Le da por perdido por 3-0 un partido ante Cabo Verde en que cayó 2-1 por considerar que el mallorquinista "incumplía los criterios de convocatoria".

Actualizado a
Nsue, en un partido con las categorías inferiores de España.
Chema Díaz.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado de que sancionado a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) por alinear a un jugador, el mallorquinista Emilio Nsue, "que no cumplía los criterios de convocatoria" en la competición preliminar del Mundial de Brasil 2014. El partido contra Cabo Verde, disputado el 8 de junio de 2013, tendrá como resultado final un 3-0 a favor de Cabo Verde, que había ganado por 2-1, informa la FIFA. Asimismo, la FEGUIFUT ha sido sancionada con 30.000 francos suizos (algo más de 24.000 euros) después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA "la declarase responsable de violar el artículo 55, apartado 1, del Código Disciplinario de la FIFA, y el artículo 8 del Reglamento" del Mundial de Brasil 2014.

"La FIFA ha confirmado hoy que la Comisión de Apelación ha rechazado el recurso presentado por la FEGUIFUT contra la decisión del 7 de mayo de 2013 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la que sancionaba a la asociación por alinear al mismo jugador, que incumplía los criterios de convocatoria, en un partido de clasificación anterior contra Cabo Verde disputado el 24 de marzo de 2013", agrega la FIFA en un comunicado. La Comisión de Apelación de la FIFA "ha ratificado la decisión de la Comisión Disciplinaria, según la cual se otorga a Cabo Verde la victoria por 3-0 sobre Guinea Ecuatorial en el partido clasificatorio del 24 de marzo y se impone una sanción de 12.000 francos suizos (unos 9.700 euros) a la FEGUIFUT por incumplimiento de los mencionados artículos. Emilio Nsue López es español de origen ecuatoguineano.

Juega en el Real Mallorca. Marcó tres goles en el triunfo por 4-3 de su selección frente a la de Cabo Verde en Malabo. La FIFA entiende que Nsue, que jugó en las categorías inferiores de la selección española, aún no estaba en disposición de ser alineado con la absoluta de Guinea Ecuatorial.