NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS | VICENTE ESPAÑA

"La adquisición es una realidad y cumpliré con mi palabra"

El propietario del club da su palabra pese al retraso del desembolso del capital restante y promete que se realizará en el plazo marcado.

Actualizado a

Se cumplirá en el desembolso y en el plazo marcado. Así de tajante se ha mostrado Vicente España en su primera comparecencia pública como propietario del Mirandés. El empresario local ha salido al paso de las diferentes opiniones que circulan en la calle tras la demora que se está produciendo en el ingreso del capital social comprometido de 1.300.000 euros. España lamenta el retraso que viene dado por problemas en el movimiento de dinero extranjero: “La adquisición del Mirandés es una realidad y cumpliré con mi palabra dentro de las premisas legales establecidas. Se habían barajado unas fechas dichas por mi, pero hemos tenido problemas operativos a nivel financiero y por cumplir estrictamente la legalidad internacional de movimiento de capital. Por eso, no me aventuro a dar otra fecha, pero estamos en plazo”.

Club Deportivo Mirandés

España no ha permanecido ajeno al revuelo que se ha generado entre la masa social rojilla en los últimos días, pero reitera que su compromiso es real desde un primer momento: “No he dicho nada que no tenga intención de cumplir. Quiero desmentir los comentarios de que soy una persona enviada por el Racing para que este equipo se mantenga, me parece absurdo. Cualquiera que me conozca sabe que me estoy jugando no solo el prestigio, sino mi empresa”.

Sin querer ofrecer un nuevo plazo para hacer efectiva la entrega del capital, el empresario mirandés sí que ha desvelado una línea de trabajo que desea acometer cuando sea nombrado máximo accionista. “Quiero aprovechar diversos contactos internacionales para potenciar el fútbol base porque, si queremos mantenernos en esta categoría, habrá que dar un nuevo impulso a las escuelas de fútbol”.