NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Capello: "El Madrid acierta fichando a los mejores jóvenes"

Aprueba los fichajes de Florentino y dice: "Ancelotti es muy inteligente, sabe manejar al equipo, sabe poner en el mejor sitio a todos los jugadores. Es un hombre tranquilo".

MadridActualizado a
Capello saluda a Ancelotti en Wembley.
AFP

El seleccionador ruso y ex entrenador del Real Madrid Fabio Capello se ha referido al fichaje del italiano Carlo Ancelotti para ocupar el banquillo del Real Madrid en sustitución de José Mourinho. "Ancelotti es un hombre muy inteligente, sabe manejar al equipo, sabe poner en el mejor sitio a todos los jugadores. Es un hombre tranquilo. Tiene mucha experiencia y eso es importante para el Real Madrid", indicó en unas declaraciones distribuidas por Antena 3.

Real Madrid Club de Fútbol
Capello: "El Madrid acierta fichando a los mejores jóvenes"
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

"Hay que saber y conocer bien cuando llegas al Madrid que el club existe por encima de todos. Sobre los jugadores, sobre los entrenadores. No hay que querer ser el hombre más importante del Madrid", añadió.

Además de la llegada de su compatriota, Capello hizo referencia a otros aspectos del día a día del club blanco como la política de fichajes: "Los jugadores jóvenes más interesantes que hay ahora en el mundo están en España. El Madrid ha hecho bien fichando a estos jugadores porque el valor de los españoles es muy alto. Tienen experiencia, calidad y saben el estilo que se necesita para jugar en España".

Sobre la competencia bajo los palos, opinó: "He tenido la experiencia de tener a los dos porteros, a Casillas como titular y a Diego López como segundo. Son dos grandes guardametas y Ancelotti debe decidir cuál es el titular. La titularidad es muy importante. Casillas es campeón del mundo, de Europa... pero también Diego López es un buen portero".

En otro orden de cosas, se pronunció acerca del traspaso de Neymar al Barcelona: "Es un jugador extraordinario, de calidad única. Tiene velocidad, calidad técnica, chuta con los dos pies y sabe ponerse siempre en el mejor sitio para ser peligroso. Creo que Messi y Neymar tienen en cada momento la posibilidad de meter goles. Es un aspecto importante si quieres ganar algo en todas las competiciones".

Preguntado por el aterrizaje de Guardiola en el Bayern Múnich, declaró: "Vi la final de la Copa de Europa en Wembley. El estilo del Bayern Múnich es un estilo de posesión, de tocar mucho y tiene jugadores muy buenos. Yo creo que no hay que hacer muchos cambios". "Lo que puede cambiar respecto al anterior Bayern es la presión rápida arriba para ganar el balón en el mínimo tiempo y tenerlo. Guardiola pedirá a los delanteros que presionen mucho a los defensas para tener el balón lo más posible", agregó.

Por último, hizo referencia a los últimos enfrentamientos entre España e Italia: "Recuerdo tres partidos de Italia contra España. En el primero del Europeo jugaron muy bien y empataron. En el segundo partido cambiaron de estilo y triunfó España. En el tercero, el de la Confederaciones, jugaron igual que el primer partido. El estilo para ganarle a España es ese. Jugar atrás y solamente a la contra no es la mentalidad de Prandelli", concluyó.