NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A un paso del club de Vallecas

El Rayo Vallecano ha pedido al Atlético la cesión de Saúl

Los contactos entre ambos equipos muy avanzados. El jugador Sub-20 necesita jugar partidos para ir cogiendo experiencia en Primera.

Actualizado a
Saúl entrenando con el Atlético.
Rafa Aparicio y Javier Gandul

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, ha solicitado al Atlético la cesión por un año de Saúl Ñíguez. Los contactos entre ambos clubes están muy avanzados y el destino seduce al jugador que podrá encontrar minutos en un equipo de Primera División. El internacional Sub-20 se reincorporó el pasado martes a la disciplina del primer equipo, tras agotar sus vacaciones, pero su pase al club vallecano puede cerrarse en breve.

Club Atlético de Madrid, SAD
Rayo Vallecano de Madrid, SAD

El centrocampista ha cuajado una gran temporada en el Atlético B y ha disputado también nueve partidos con el primer equipo, siete de ellos en la Europa League y dos en la Copa. Para el ejercicio 13-14 el futbolista necesita minutos para seguir creciendo. Saúl se convirtió el 8 de marzo de 2012 en partido ante el Besiktas, con 17 años y 108 días, en el atlético más joven en debutar en competición europea. Meses después, junto a los otros colchoneros Óliver y Manquillo, ganaba con España el Europeo Sub-19.

Además, el Rayo había solicitado al Atlético la cesión de Pizzi. Pero el portugués quiere recalar en su país. Ayer el Atlético y el Benfica acordaban términos para intentar cerrar su cesión. El luso también ha sido objetivo del Sporting de Portugal. El Rayo y el Atlético mantienen unas excelentes relaciones. Hace pocas semanas ambos equipos llegaban a un acuerdo para el traspaso de Leo al conjunto colchonero y ahora es un atlético el que está a un paso de marchar a Vallecas. El Rayo siempre está muy atento a las evoluciones de los jóvenes del vivero colchonero. Durante el pasado mes de enero, Felipe Miñambres también solicitó la cesión de Óliver. La marcha de Emre no hizo posible que ese préstamo se terminara efectuando.