NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA | RUSIA-ESPAÑA

Las chicas ya están en cuartos

Verónica Boquete adelantó a la Selección y empató Terekhova antes del descanso. Las de Quereda merecieron la victoria. Se medirán a las noruegas el lunes, a partir de las 18:00.

Actualizado a
Las chicas ya están en cuartos
MAJA SUSLINAFP

Lo consiguieron. Las chicas de La Roja están en cuartos de final en su regreso a una Eurocopa Absoluta femenina 16 años después. A España le valía el empate y el 1-1 ante Rusia le clasificó como segunda del grupo C. Se medirá en cuartos a Noruega, la campeona del grupo B, el lunes, a las 18:00 horas en Kalmar (Suecia).

España salió con ganas de rematar su clasificación con una victoria. Empezó dominando, teniendo la posesión del balón y jugando al toque. Quereda sorprendió alineando de inicio a Vicky en el centro del campo y por la derecha a Alexia, que debutó como titular en un partido oficial con la Absoluta y aportó su particular toque de calidad.

El partido se puso muy pronto de cara. España se adelantó en el 14' por medio de Vero Boquete, tras recibir un centro de Adriana. Un minuto después Vero volvió a poner en aprietos a Todua. En una jugada perfecta entre Adriana, Alexia y Jenni, ésta última batió a Todua, pero la árbitro señaló fuera de juego. España dominó durante la primera media hora y creó hasta media docena de ocasiones, con Jenni, Adriana y Alexia como protagonistas. En el 34' Rusia hizo su primer cambio y se notó. Las rusas establecieron su orden y pusieron en aprietos a las españolas. En el 44' Terekhova marcó el gol del empate, en una rápida contra y al filo del descanso Morozova tuvo otra gran ocasión, pero la portera Ainhoa lo evitó.

Rusia intentó explotar en la segunda parte sus mejores armas, la velocidad por las bandas y las jugadas a balón parado, pero España siguió buscando el gol. Vero mandó el balón al larguero en el 54'. En el 58' el disparo de Vicky se fue por poco. Adriana y Jenni tuvieron las ocasiones más claras. En los últimos minutos Quereda dio entrada a Soni y Erika para terminar de matar el partido, pero en el 80' Rusia pidió un penalti por derribo a Korovkina. La árbitro no lo señaló. España se llevó el empate y el pase soñado.