NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Sevilla presentó una oferta por Morata, que no se marchará

El club sevillista pretendía ficharlo por diez millones y ofrecía al Madrid una opción de recompra en las dos primeras temporadas. El jugador prefiere no moverse de Madrid.
Las Palmas-Sevilla: LaLiga Santander en directo, J24

SevillaActualizado a
Álvaro Morata.
Morenatti

El Sevilla presentó una oferta al Real Madrid por Álvaro Morata, pero el jugador seguirá en el conjunto blanco. La propuesta rondaba los 10 millones de euros y el Madrid podría reservarse una opción de recompra. Sin embargo, el jugador prefiere no moverse y convencer a Ancelotti de que tiene sitio en su equipo. El Madrid no admite que haya oferta y subirá al jugador a la primera plantilla, como estaba previsto.

La propuesta para el jugador era por cinco temporadas. La operación iba a tener un coste de 10 millones de euros y al Madrid se le reservaba la opción de recomprarlo en los dos años posteriores a la venta, por 11,5 millones el primer año y por 13 el segundo. Una operación calcada a la que llevó a Negredo al Sevilla. Morata, precisamente, se veía en el Sevilla como el sustituto del vallecano.

La primera opción del Sevilla para la delantera es Kevin Gameiro, jugador francés del PSG. El equipo parisino, sabiendo que el Sevilla tiene dinero fresco, se ha descolgado con una cifra bastante alta, por lo que Monchi ha gestionado una segunda vía: Morata. El propio presidente afirmó esta mañana que tenían dos nombres encima de la mesa para cubrir la salida de Negredo.

Sin embargo, el internacional Sub-21 tiene la aspiración de triunfar en el Real Madrid y no se plantea, por el momento, una salida.

Otro detalle de la operación que se le ofrecía al Real Madrid en el caso de que no ejerciese la opción de compra en las dos primeras temporadas, es que dispondría en los tres años siguientes (duración del contrato del delantero con el Sevilla) de un derecho de tanteo en caso de traspaso. Aparte, dentro de los 10 millones ofrecidos se incluiría la plusvalía que el Sevilla tendría que abonar al club blanco por la venta de Negredo al City.

Sigue el minuto a minuto del partido Madrid Sevilla en directo con AS.com.