NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El extremo Dani Pacheco ultima su llegada al club gallego

Pacheco, habitual en las categorías inferiores de la selección española, pertenece a la generación de futbolistas liderada por Thiago Alcántara.

Actualizado a
NO SE ADAPTA. Dani Pacheco se formó en la cantera del Liverpool pero no ha explotado en la Premier.
S. Sas

El Liverpool inició en las últimas horas su gira por Asia, pero un futbolista del conjunto 'red' no forma parte de esa expedición porque está negociando su llegada al Celta. Se trata de Dani Pacheco, extremo diestro de 22 años, que se convertiría en el quinto refuerzo del conjunto céltico este verano. Los contactos están muy avanzados para que el atacante malagueño regrese al fútbol español y se comprometa con la entidad olívica por las dos próximas temporadas.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Pacheco, habitual en las categorías inferiores de la selección española, pertenece a la generación de futbolistas liderada por Thiago Alcántara subcampeona de Europa Sub-19 en el 2010. Formado en la cantera del Liverpool, sólo ha disputado cinco encuentros en la Premier League con el equipo de Anfield Road. Busca relanzar su carrera y el Celta se reserva la opción de que si no convence a Luis Enrique durante la pretemporada, saldría cedido a otro club. 

Rayo y Huesca. El jugador andaluz ha vivido dos experiencias en el fútbol español en las últimas dos temporadas. En el curso 2011-2012 jugó cedido en el Rayo Vallecano. Con el cuadro madrileño disputó doce partidos en Liga, ninguno de ellos como titular. La campaña pasada se incorporó en el mercado de invierno al Huesca. Jugó diecinueve encuentros y marcó cinco goles.

Atacante diestro, Pacheco llegaría para cubrir las bajas de Dani Abalo, De Lucas y la más que probable de Toni.   

Riera, que está en Vigo, alternativa para el lateral

El gran objetivo del Celta en el mercado es la contratación de un lateral izquierdo. Precisamente, un futbolista que en los últimos tiempos se ha reconvertido a la demarcación de carrilero zurdo está pasando unos días en Vigo. Albert Riera, jugador del Galatasaray, se encuentra en la ciudad olívica mientras sus compañeros de equipo están de pretemporada en Birmingham. El conjunto turco parece que no cuenta con el manacorí de 31 años, al que aún le restan dos campañas de contrato. Su trayectoria y sus características sobre el campo convierten a Riera en un objetivo más que apetecible para el Celta. Sin embargo, su alta ficha (próxima a los tres millones de euros) convierten esta operación en casi una utopía. Varios equipos españoles se han interesado por su situación, entre ellos, el Villarreal.