NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza: "La marcha de Illarra no me da más responsabilidad"

La última incorporación de la Real Sociedad, el suizo Seferovic, se estrenó con su grupo de nuevos compañeros en la pretemporada de Zubieta.

San SebastiánActualizado a
Zurutuza, durante un partido con la Real Sociedad.
RAFA APARICIO

Haris Seferovic ya ejerce como nuevo jugador de la Real Sociedad. El delantero suizo de origen bosnio, cuyo fichaje fue eclipsado completamente la semana pasada por el 'Caso Illarra', se ha incorporado esta mañana a la pretemporada de la Real en Zubieta a las órdenes de Jagoba Arrasate, después de volver de su país de solucionar unos asuntos personales pendientes. El ariete balcánico ha dejado buenas sensaciones en su estreno, se le ha visto muy activo, ha sido el centro de todas las miradas y ha tenido la oportunidad de recibir las primeras palabras de cariño de su nueva afición. Seferovic ha marcado la primera sesión post-Illarra en la Real Sociedad, club en el que todavía todo gira en torno al nuevo jugador del Real Madrid.

Real Sociedad, SAD

Porque ahora se buscan soluciones para ocupar su hueco, dentro y fuera. Dentro, Zurutuza puede ser una alternativa muy fiable, porque ya el año pasado jugó en su posición en varios partidos. "Yo personalmente no me siento con más responsabilidad o menos, intento jugar como siempre, tampoco me como la cabeza pensando en que Asier se ha ido y tengo que reemplazar ese sitio. He jugado en esa posición, me veo para jugar ahí y será el mister el que decida". Pero el futbolista vascofrancés prefiere pasar página. "Se ha ido un jugador, se pueden ir otros, vendrán otros, pero lo importante es el grupo, que siga con el espíritu de siempre". Aunque no ha podido evitar referirse a cómo fueron las últimas horas de Illarramendi en Zubieta.

"Es verdad que a vernos a nosotros viene menos gente que aquel día que entrenó Asier, pero nosotros estamos tranquilos, la historia no iba con nosotros, es verdad que era un compañero nuestro y estaba de por medio el Real Madrid, pasara lo que pasa estábamos con él, es verdad que estaba un pelín nervioso, pero nosotros sólo tratábamos tranquilizarle". Pese a la baja importante de Illarra, Zurutuza se ha mostrado ilusionado por una campaña en la que jugarán la previa de la Champions League. "Imaginate estabamos en Segunda jugando, y ahora estamos para jugar en Europa, y eso ilusiona y hace aprender muchas cosas, y ya tengo ganas de que pase la pretemporada. El que toque en la previa le daremos mucha guerra".

Y, precisamente, por esa exigencia, Zurutuza cree que sería necesario que el club acudiera al mercado a reforzar la plantilla. "Personalmente creo que necesitaríamos un jugador, porque habrá muchos minutos que repartir y muchos partidos, por lo que no nos vendría nada mal un nuevo jugador". La dirección deportiva parece haberle escuchado, porque desde este fin de semana ultima con el Barcelona el fichaje de Jonathan Dos Santos, aunque falta por definir si será cesión o traspaso con opción de recompra.