NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juanmi: "Convencí a Isco para que viniera al Málaga"

¿Que habría pasado si Juanmi no hubiera dicho a Isco "Vente para el Málaga, aquí tendrás minutos"? Pues que la historia sería radicalmente distinta. Así es la vida.

Actualizado a
Juanmi: "Convencí a Isco para que viniera al Málaga"
DIARIO AS

¿Cómo ha sido su experiencia en Santander?

Málaga Club de Fútbol, SAD
Juanmi: "Convencí a Isco para que viniera al Málaga"
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Saco muchas cosas positivas de allí. Es cierto que no tuve fortuna de cara al gol. Eso son cosas que le pasan a un delantero y ahora estoy con muchas ganas de demostrarle al míster que tengo un sitio en el equipo. Allí he aprendido a vivir otro tipo de situaciones, como la de un equipo que está abajo. Deseo la mayor de las suertes al Racing.

¿Lo pasó mal allí?

No. No lo pasé mal. Echas de menos muchas cosas de aquí de la casa pero eso te hace fuerte. Te acostumbras. Fue una pena que bajaran a Segunda B porque es un equipo clásico de Primera y con una gran afición. Estoy seguro que las cosas les volverán a ir bien. Había buen equipo. Jairo por ejemplo. Remontará porque es un equipo que debe estar en Primera.

¿Ha vuelto más maduro?

He madurado y he vuelto más fuerte y con las ideas mucho más claras y sé lo que quiero y lo único que deseo es quedarme aquí y tener un puesto en el equipo. A Recio también le ha venido bien su experiencia en Granada. Yo tengo las ideas muy claras. De mi tierra no me quiero mover.

¿Qué queda de aquel Juanmi que debutó con 16 años?

¡Queda todo! Es el mismo. ¡Estoy hecho un chaval todavía! Me quedan las ganas, la ilusión de poder triunfar en el equipo de tu tierra y con una afición que te quiere.

¿Y qué le parece este Málaga?

Un poco distinto. Hay mucha hambre de poder hacer otra vez una gran temporada.

¿Oiremos aquello de ¡no diga Juanmi, diga gol!?

¡Ojalá! Eso es lo que todos estamos esperando y yo el primero. De siempre he marcado goles. No me preocupa haber estado en el Racing sin marcar. Eso son cosas que les pasan a los delanteros. Ahora mismo estoy muy centrado y trabajando de esta manera el gol va a llegar.

Isco nos contó que usted le llamó para convencerle de venirse al Málaga. ¿Lo recuerda?

Si eso es verdad. Fue en un Europeo. Congeniamos muy bien. Hicimos un torneo muy bueno los dos y cuando llegué a Málaga me comentaron que estaban interesados en ficharle. Hablamos. Le dije que aquí iba a estar muy bien que lo iba a pasar genial y que iba a contar con minutos. ¡Le convencí!

Se puede decir que la historia cambio y que por su ‘culpa’ se ha ido al Real Madrid.

No. Eso se lo ha ganado en el campo. Es un grandísimo jugador como ya ha demostrado este año. Estoy seguro de que en Real Madrid lo va a seguir demostrando. Es muy bueno como jugador, pero más como persona. Y eso quieras que no a un futbolista lo hace grande y estoy seguro de que en el Real Madrid va a triunfar. Le deseo lo mejor como amigo.

¿Y de los jóvenes qué me dice? ¿Le gusta darles consejos?

Han venido cinco chavalitos que están apretando. En Málaga siempre ha habido cantera y siempre la seguirá habiendo. Les aconsejo que se dejen la piel. Con humildad y trabajo todo se gana.

¿Se cree un Málaga sin Isco, Joaquín, Toulalan o Demichelis?

Es un cambio grande, pero sigo viendo un equipo competente y han venido jugadores que van a sumar mucho. Este año vamos a hacer una gran campaña.

¿Cuál es el jugador que más le ha enseñado?

El que más me ha podido enseñar ha sido Van Nistelrooy. Sus movimientos, la colocación. Me aconsejaba que estuviera tranquilo. Que con trabajo todo llegaba. Y me aconsejaba mucho en las posiciones, y sobre cómo golpear la pelota.

¿Diferencias entre Schuster y Pellegrini?

Tienen conceptos muy parecidos. Son similares en las formas de jugar.

¿Dejará de ser el séptimo delantero? (Es una frase que dijo Manuel Pellegrini al referirse a él)

Jajajaja. Esperemos que este año, con las ganas que tengo me pueda hacer con el hueco necesario para poder contar con partidos.

¿Y este Málaga hasta donde puede llegar?

Eso nunca se sabe. El equipo va a hacer todo lo posible. Vamos a luchar para estar en los puestos de arroba.

¿Llegar a jugar otra vez la Champions es una quimera, una ilusión o un objetivo?

Ojalá. Vamos a ir paso a paso primero y conforme vaya la temporada iremos viendo.

Si esta temporada consigue marcar diez goles, ¿a qué me invita?

A lo que usted quiera...