NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Barkero y Cortes llegan para ascender al equipo a Primera

Ambos jugadores confían en poder cumplir la condición de favoritos al ascenso que se les otorga. Aunque reconocen que "no va a ser un camino de rosas".

Actualizado a
David Cortés, nuevo fichaje del Zaragoza para la temporada 2013-2014.
Tino Gil www.tinogil.esDIARIO AS

José Javier Barkero y David Cortés, los dos primeros fichajes del Zaragoza para la temporada 2013-2014, llegan al equipo aragonés con ilusión y ganas de cumplir el reto de regresar a Primera división en un solo año, aunque han anticipado que "no será un camino de rosas".

Real Zaragoza, SAD

Ambos jugadores, de 34 años, cuentan con una dilatada trayectoria y amplia experiencia tanto en Primera división, Cortes 273 partidos y Barkero 159, como en la categoría de plata española, con 102 y 204, respectivamente, confían en poder cumplir la condición de favoritos al ascenso que se les otorga en una categoría "muy dura".

El director general del Real Zaragoza, Jesús García-Pitarch, ha destacado en su presentación que se trata de dos jugadores que "ilusionan a todos" y espera que ayuden a que el equipo maño "retome el nivel que debe tener, la Primera división".

Cortés (Llerena, 29 de agosto de 1979) ha afirmado en su presentación que afronta la temporada en el equipo aragonés con "mucha ilusión y ganas de trabajar para cumplir el objetivo del ascenso".

"En Segunda, a diferencia de Primera, hay muchos partidos y hay que aclimatarse a la categoría. Los equipos son bastante parejos pero hay motivos y razones para que este equipo tenga ese plus que igual otras plantillas no tienen, pero no digo que vaya a ser un camino de rosas", ha analizado.

El primer objetivo es adaptarse cuanto antes tanto a la ciudad como a los nuevos compañeros en una plantilla en la que "es bueno que haya competencia para que el entrenador pueda elegir" porque "al final lo que importa es el Real Zaragoza".

Por su parte, José Javier Barkero (Arechavaleta, 27 de abril de 1979), que se ha comprometido por dos temporadas, ha señalado que una de las razones para decidirse por el equipo aragonés es que en su trayectoria deportiva no ha ascendido con ningún equipo y espera cumplir "la ilusión con el Real Zaragoza" y que sea "cuanto antes".

Las dos temporadas que ha pasado en el Levante las ha calificado como "increíbles", en los que incluso han competido en Europa, y ahora espera que en Zaragoza "sea tan exitoso como en Valencia".

Al respecto de la polémica en las jornadas finales de la pasada temporada con sus compañeros de equipo no ha querido profundizar: "Es algo personal e intimo que lo llevaré siempre, pero no le doy mas importancia. Es etapa triste que se cerró".

Al respecto de su edad, 34 años ya cumplidos mientras que Cortés los cumplirá en agosto, ha dejado claro que lo que debe mirarse es "el rendimiento cercano" y en las últimas temporadas con cuarenta e incluso cincuenta partidos jugados "el DNI deja de valer, es el rendimiento el que se debe valorar".

Ha reconocido que tanto el Zaragoza como el Mallorca y el Deportivo, por su condición de recién descendidos se les puede considerar favoritos al ascenso pero "se debe dar en el verde y esperamos serlo en una categoría que es muy dura".