NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Chori Castro: "Ifrán está capacitado para salir de ésta"

El delantero realista confía en que su compatriota podrá recuperarse tanto física como mentalmente de la grave lesión que sufrió el sábado porque "es muy fuerte".

Actualizado a
Chori Castro: "Ifrán está capacitado para salir de ésta".
Amaia Zabalo

El delantero uruguayo de la Real Sociedad ''Chory'' Castro no tiene duda de que su compatriota Diego Ifrán podrá superar su segunda lesión de rodilla que, según las previsiones, le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante varios meses, porque "es muy fuerte".

Real Sociedad, SAD

Ifrán sufrió su segunda lesión grave en su carrera profesional en el entrenamiento del pasado sábado y ayer recibió el diagnóstico que confirma la rotura de una de las plastias que se utilizaron para sanar una rotura de ligamento anterior en el año 2010 y que ahora le impedirá jugar todo lo que queda de 2013.

''Chory'' Castro ha comparecido tras el entrenamiento en las instalaciones de Zubieta y ha tenido palabras de ánimo para su compatriota y amigo, al que desea que "pueda volver cuanto antes" al equipo y a quien considera "capacitado para salir de ésta".

"Sabemos que una lesión es siempre muy dura. Le volvió a pasar otra vez y ahora toca apoyarlo y no dejarle que se vaya mentalmente", ha señalado el exjugador del Mallorca sobre Diego Ifrán.

Castro, al que la pasada temporada las lesiones lastraron en su rendimiento. que aún así satisfizo a la mayoría de aficionados, espera la próxima campaña con "ilusión" y ganas de mejorar porque considera que "se puede dar más" todavía.

Cree que el equipo tendrá buenos resultados esta temporada y, a pesar de que el listón de la pasada quedó muy alto en 2013, el atacante de la Real entiende que se puede "mantener o mejorarlo".

La lesión de Diego Ifrán junto con la salida de Joseba Llorente, por otro lado, deja la línea de ataque realista muy tocada y la llegada de un delantero, después de haberse cerrado la cesión de José Ángel, es prioritaria con el suizo Seferovic como principal opción para reforzar esa línea.